Playas como Camurí Chico, Escondida y Puerto Viejo del estado La Guaira, lucieron repletas este domingo por bañistas de Caracas y Miranda, así como de la región guaireña, para darse el tradicional primer chapuzón del año.
Desde el 1 de enero, el flujo de bañistas ha sido bajo, debido a fuertes oleajes registrados en la región, producto de un frente frio en la zona centro norte costera del país según el reporte de INAMEH y que provocó el cierre de las playas Candileja, El Coral y El Yate de la parroquia Caraballeda, como medida preventiva de los cuerpos de seguridad.
Jonathan Martínez, trabajador de la playa en Camurí Chico, indicó que el mayor flujo de bañista fue el domingo, “los toldos y sillas, estaban a su máxima capacidad del 40% permitido por el gobierno; las playas que fueron cerradas son porque están abiertas al mar y no cuentan con malecón. Esperamos con estos días recuperar el ingreso para nuestra familias”.
Informó que “la parada de las rutas playera en la estación del metro de Gato Negro en Caracas, estaban abarrotadas”. Así como la avenida Soublette, con carros particulares con destinos a clubes recreativos y hacia las playas Los Ángeles, Surfistas y Los Caracas, que son de difícil acceso.

Según el parte de los cuerpos de seguridad de La Guaira, durante el fin de semana se reportó como desaparecida Eliana Lisbeth Orozco Fonseca, de 22 años de edad, residente del Petare (Miranda), quien se encontraba junto a dos amigas en el malecón ubicado detrás de la planta de autogas, parroquia Catia La Mar, desde donde fue arrastrada por una ola el pasado sábado.
Mendoza reportó una joven lesionada, que cuando estaba en el área del rompeolas fue golpeada por la fuerza del agua contra las piedras.
Explicó que la bañista de 14 años, residente de El Tejar de Píritu, fue trasladada al CDI local, en donde le observaron hematomas al nivel de la pelvis, abrasiones en las piernas y esguince en un tobillo.
Con información de Ultimas noticias