El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.
Nace en Barquisimeto estado Lara, pero reside en Acarigua estado Portuguesa, hijo de Jorge Luis Bermejo y Alejandra Hernández, actualmente estudia 2do. Año de bachillerato en el Centro de estudios Los Caminos, donde tiene el tercer mejor promedio de su sección.
Desde muy pequeño nace su interés por las motos, a la edad de 3 años tuvo su primera moto (Pw50), dando inicio así su historia deportiva. Y ya para el 2015, comienza su carrera oficialmente como piloto, inscribiéndose en la Federación Venezolana de Motociclismo, representando al Estado Portuguesa en las Validas Nacionales de Motocross, corriendo en la categoría 65cc novatos. De allí que, su disciplina y compromiso en las practicas, lo llevaron a su primer Podio en mayo de 2016, ganando el 3er lugar en la 4ta valida nacional de ese año celebrada en Chivacoa.
A partir de allí, siguieron los triunfos, trayéndose a casa casi todas las validas nacionales que participaba, quedando en algunas dentro de los tres primeros lugares y en el Hole Shot ganó (la mejor arrancada) en varias oportunidades.
Desde el año 2018 corre en la categoría 85cc y este año (2022) corre simultáneamente en la categoría 125cc. En 2019, queda campeón de la copa Verano Paracotos 2019, corriendo en la categoría 85cc.
En la actualidad, está participando en el campeonato Nacional mx 2022, en la categoría 85cc (12-15). En marzo corrió en la 1era valida, realizada en Paracotos, obteniendo el 2do lugar, y en abril la 2da valida realizada en San Juan de los Morros, obteniendo el 3er lugar, quedando aún 6 válidas de este campeonato.

El adolescente cuenta con el apoyo de sus padres, esto se hace notar en las declaraciones ofrecidas por su madre, Alejandra Hernández, que expresa, “el ver a mi hijo tan apasionando, motivado y constante me hace feliz, más allá de los nervios que pueda sentir por ser un deporte extremo. Siempre su papá y yo estaremos apoyándolo y ver su evolución desde sus inicios hasta hoy en día nos hace sentir muy orgullosos”.
El joven Piloto, menciona que en unos 5 años se proyecta corriendo internacionalmente representando a Venezuela, y tiene como meta ganar el campeonato de MX1 exp internacional (que es la máxima categoría en Venezuela). Teniendo como motivación el sentimiento y la satisfacción que le genera manejar su moto al límite de sus capacidades físicas.