martes, julio 5, 2022
Deportes Motocross Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional...

Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional mx 2022

El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.

Nace en Barquisimeto estado Lara, pero reside en Acarigua estado Portuguesa, hijo de Jorge Luis Bermejo y Alejandra Hernández, actualmente estudia 2do. Año de bachillerato en el Centro de estudios Los Caminos, donde tiene el tercer mejor promedio de su sección.

Desde muy pequeño nace su interés por las motos, a la edad de 3 años tuvo su primera moto (Pw50), dando inicio así su historia deportiva. Y ya para el 2015, comienza su carrera oficialmente como piloto, inscribiéndose en la Federación Venezolana de Motociclismo, representando al Estado Portuguesa en las Validas Nacionales de Motocross, corriendo en la categoría 65cc novatos. De allí que, su disciplina y compromiso en las practicas, lo llevaron a su primer Podio en mayo de 2016, ganando el 3er lugar en la 4ta valida nacional de ese año celebrada en Chivacoa.

A partir de allí, siguieron los triunfos, trayéndose a casa casi todas las validas nacionales que participaba, quedando en algunas dentro de los tres primeros lugares y en el Hole Shot ganó (la mejor arrancada) en varias oportunidades.

Desde el año 2018 corre en la categoría 85cc y este año (2022) corre simultáneamente en la categoría 125cc. En 2019, queda campeón de la copa Verano Paracotos 2019, corriendo en la categoría 85cc.

En la actualidad, está participando en el campeonato Nacional mx 2022, en la categoría 85cc (12-15). En marzo corrió en la 1era valida, realizada en Paracotos, obteniendo el 2do lugar, y en abril la 2da valida realizada en San Juan de los Morros, obteniendo el 3er lugar, quedando aún 6 válidas de este campeonato.

Foto: Cortesía

El adolescente cuenta con el apoyo de sus padres, esto se hace notar en las declaraciones ofrecidas por su madre, Alejandra Hernández, que expresa, “el ver a mi hijo tan apasionando, motivado y constante me hace feliz, más allá de los nervios que pueda sentir por ser un deporte extremo. Siempre su papá y yo estaremos apoyándolo y ver su evolución desde sus inicios hasta hoy en día nos hace sentir muy orgullosos”.

El joven Piloto, menciona que en unos 5 años se proyecta corriendo internacionalmente representando a Venezuela, y tiene como meta ganar el campeonato de MX1 exp internacional (que es la máxima categoría en Venezuela). Teniendo como motivación el sentimiento y la satisfacción que le genera manejar su moto al límite de sus capacidades físicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad