Este lunes el Colegio Nacional de periodistas emitió un comunicado en rechazo a los actos realizados por CONATEL. Donde se toma la decisión de sacar del aire a la emisora Astro 97.7 radicada en Ospino, Portuguesa.
“Es de recordar que, el pasado 14 de octubre, el organismo inspecciono por casi 10 horas a la emisora y a 74 días de este hecho decide cerrarla, alegando el vencimiento de la concesión para el uso del espectro radioeléctrico, cuando la mayoría de estaciones radiales del país con mas de 20 años, se encuentran en las mismas circunstancias, porque la renovación de las licencias ha pasado a ser una decisión discrecional de quienes hoy nos gobiernan” expresaba parte del escrito.
Así mismo la mañana de este martes se conoció a través de las redes sociales de la periodista Nayari González que, el mismo ente se encontraba en las instalaciones de Kalor 101.9 de Acarigua, realizando el mismo procedimiento. De los datos que destacan se encuentra que ambos medios de comunicación son propiedad de Carlos Barrios, alcalde de Ospino y Secretario de finanzas del CNP Portuguesa.