lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Regionales Pequeños productores de caña protestaron a las puertas del Central Batalla de...

Pequeños productores de caña protestaron a las puertas del Central Batalla de Araure

Exigen pago de más de 20 mil toneladas de caña arrimada

Cuatro meses en espera por el pago de la caña arrimada llevan los pequeños productores de caña de azúcar que confiaron su producción al Central Azucarero Batalla de Araure, antiguo Central Río Guanare.

Ante tal situación los más de 80 cañicultores afectados protestaron a las puertas de la factoría exigiendo el pago urgente, dado que de ello depende la manutención de sus familiares y el autofinanciamiento de la nueva zafra.

Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, precisó que son unas 20 mil toneladas de caña las que adeudan, y que las autoridades del central, específicamente de la empresa administradora “Aliciole” pretenden pagar a cuenta gotas, irrespetando a los productores quienes de buena fe entregaron su producción esperando dividendos justos y oportunos.

Barrueta hizo un llamado al gobernador Rafael Calles y al presidente Nicolás Maduro, para que intercedan ante la empresa que administra el central, de modo que sus autoridades paguen lo adeudado en el menor tiempo posible.

Cañicultor Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca. Foto: Cortesía

Finalmente, el presidente de la Cooperativa Caña Blanca, hizo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, para que el Central Batalla de Araure sea entregado a personas que sepan del área y tengan recursos para manejar un central, dado que con la administración actual esa factoría no tiene futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pizza de Verdad celebra aniversario por todo lo alto

Este domingo a partir de la 1pm hasta las 6pm en la sede de Pizza de Verdad Araure, se estará celebrando el segundo aniversario de esta exquisita pizzería que ha llenado de sabor y buenos momentos a las ciudades gemelas, para su celebración el espacio tendrá música en vivo con distintos artistas, concurso para ganarse un COMBO DE VERDAD, y las mejores pizza y helados que los distinguen.

Buenaventura realizará el 1er evento TIK TOK las ciudades gemelas

Este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Buenaventura el primer concurso TIK TOK de Acarigua-Araure.

Plan de Seguridad Cosecha 2021 resguarda siembra en Portuguesa

La mañana de este martes se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA; la presentación por parte de los organismos de seguridad del estado, del Plan de Seguridad Cosecha Invierno 2021 “Ezequiel Zamora”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad