Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Georgia, los estados que definirán el futuro de EE.UU.

0
86
AFP

Los estadounidenses esperan con ansias los resultados de las elecciones presidenciales más reñidas de lo que habían adelantado las encuestas. Aún hay cuatro estados claves que siguen con su proceso de contabilización de votos, los cuales podrían determinar el ganador de la contienda.

Donald Trump y Joe Biden protagonizan una dura pelea en Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Georgia, regiones que tienen un puñado de sufragios adelantados que impiden declarar ganador a un ganador por los momentos.

Donald Trump señala que hay un fraude

El presidente y candidato a la reelección denunció este miércoles un “fraude” electoral y amenazó con recurrir al Tribunal Supremo.

“De repente se detuvo todo, y todo se detiene esto es un fraude, nos estábamos preparando para ganar la elección, ganamos la elección, esto es un fraude para la nación. Vamos a ir a la Corte Suprema, no queremos encontrar boletas a las 4am para que las agregue. En lo que a mi concierne hemos ganado esto y ya ganamos. Quiero agradecer a todas las personas que nos han apoyado”.

La desafiante declaración de Trump cerró una noche electoral marcada por la incertidumbre, con el recuento aún en marcha y sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí