martes, noviembre 29, 2022
Deportes Fútbol Pedri, nuevo Golden Boy del fútbol mundial

Pedri, nuevo Golden Boy del fútbol mundial

El español Pedro González López “Pedri”, centrocampista del Barcelona, ganó este lunes el premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras una temporada sobresaliente en la que se asentó en el primer equipo barcelonista, alcanzó la semifinal en la Eurocopa y ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nacido en Tegueste el 25 de noviembre de 2002, Pedri sucedió al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario turinés “Tuttosport”.

Además, ha ganado con la mayor diferencia de votos de la historia, más de 200 con el segundo clasificado, Bellingham. Pedri ha obtenido 318 y el jugador del Borussia Dortmund, 119. En el año 2020, Haaland se impuso con 320 por 239 de Fati, en 2019, Joao obtuvo 332 y Sanch, 175 y, en 2018, De Ligt consiguió 224 y Alexander-Arnold, 149. El último azulgrana que lo ganó fue Leo Messi en 2015.

“Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero”, anunció el director de Tuttosport Xavier Jacobelli.

El futbolista canario aparece en la lista junto a otros dos compañeros del Barça, el joven Ilaix Moriba y el recién fichado Eric García. A ellos tres se suman Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Germán Valera (Atlético), Ander Barrenetxea (Real Sociedad). Adrián Bernabé (Manchester City), Bryan Gil (Sevilla) y Yeremy Pino (Villarreal).

El listado de favoritos, con los que presumiblemente deberá luchar Pedri es la formada por futbolistas como Jamal Musiala (Bayern Múnich), Camavinga (Rennes); Belllingham (Borussia Dortmund); Gravenbeerch (Ajax); Nuno Mendes (Sporting de Portugal); Saka (Arsenal); Greenwood (Manchester United) y Wirtz (Leverkusen).

Con información de EFE y MARCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Karim Benzema es elegido como Balón de Oro 2022

El francés Karim Benzema fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada y se quedó con el Balón de Oro 2022 en lo que fue la edición número 60 del premio que entrega la prestigiosa revista France Football.

Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capítulo del clásico

Se acerca el primer Clásico de la temporada. Los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre en un nuevo capítulo del clásico español.

La Vinotinto implacable ante Emiratos Árabes

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se mostraron implacables en el terreno de juego

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad