sábado, diciembre 3, 2022
Actualidad Economía Pasos para recargar billetera móvil desde el Banco de Venezuela

Pasos para recargar billetera móvil desde el Banco de Venezuela

Con el sistema de BiopagoBDV o autenticación biométrica del cliente se deberá cancelar el combustible a partir del 2 de abril próximo

El pago por el combustible en las estaciones de servicio subsidiadas a partir del 2 de abril será mediante el sistema BiopagoBDV. Ya no se podrá pagar con bolívares, de acuerdo a lo indicado el pasado viernes 25 de marzo por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), mediante un comunicado dirigido a los encargados de estaciones de servicio a precio preferencial.

La plataforma del Banco de Venezuela permite realizar pagos mediante la autenticación biométrica del cliente y también está disponible para clientes de otros bancos a través de la billetera móvil, instrumento virtual recargable que brinda la opción de realizar el intercambio financiero interbancario.

¿Cómo recargar la billetera móvil?

Para hacer la recarga de la billetera móvil, con el sistema de BiopagoBDV o autenticación biométrica del cliente, desde el Banco de Venezuela, se deben seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la plataforma en línea del Banco de Venezuela con su usuario y clave.
• Desplegar el menú de “Pagos” y hacer click en “Pago de servicios”.

En la pantalla en la que se despliegan dos menúes, en uno se deberá seleccionar el tipo de servicio y en otro el servicio a pagar. Hacer click en “Servicios públicos” y “Billetera Móvil”, respectivamente. Posteriormente hacer click en “Procesar”.

Si el pago no se ha realizado con anterioridad se debe pulsar en “Pago no registrado” para que la plataforma permita ingresar el número de cédula de identidad con el formato V12345678, luego se debe hacer click en “Recargar”.

En la próxima pantalla aparecerá la opción de “Pago Billetera Móvil”, en la que aparecerán dos menús desplegables. En el primero se debe seleccionar “Cargo en Cuenta” y en el segundo se debe seleccionar la cuenta a la que se debitará el pago. También se debe colocar el monto a recargar, elegir un método de autenticación (tarjeta de coordenadas o código por SMS) y agregar un concepto para luego hacer click en “Pagar”.

La plataforma del BDV arrojará un aviso de confirmación del pago con el número de cédula, la cuenta de origen, el monto y concepto de la operación. Si los datos son correctos haga click en “Confirmar”.

Al confirmar la operación llegará el código de verificación por la vía seleccionada. Una vez ingresado se procesará el pago y aparecerá el recibo de la transacción. Para guardar los datos para próximas recargas a la Billetera Móvil debe hacer click en “Registrar el pago” en la parte inferior de la pantalla y agregar un alias o nombre para identificar el pago y pulsar “Registrar”. El sistema confirmará el registro, por lo que puede hacer click en “Continuar” para salir.

Fuente: El Pitazo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.883,60 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.883,60 puntos, con una variación absoluta de 40,43 puntos (+0,46%) con respecto a la sesión anterior.

Más de un millón de acciones de CANTV se colocaron a través de la Bolsa de Valores de Caracas

Con éxito se realizó la colocación primaria de acciones comunes clase “D”, nominativas, no convertibles al portador, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas.

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.866,75 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 8.866,75 puntos, con una variación absoluta de 22,95 puntos (-0,26%) con respecto a la sesión anterior.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad