lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Economía Pasos para recargar billetera móvil desde el Banco de Venezuela

Pasos para recargar billetera móvil desde el Banco de Venezuela

Con el sistema de BiopagoBDV o autenticación biométrica del cliente se deberá cancelar el combustible a partir del 2 de abril próximo

El pago por el combustible en las estaciones de servicio subsidiadas a partir del 2 de abril será mediante el sistema BiopagoBDV. Ya no se podrá pagar con bolívares, de acuerdo a lo indicado el pasado viernes 25 de marzo por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), mediante un comunicado dirigido a los encargados de estaciones de servicio a precio preferencial.

La plataforma del Banco de Venezuela permite realizar pagos mediante la autenticación biométrica del cliente y también está disponible para clientes de otros bancos a través de la billetera móvil, instrumento virtual recargable que brinda la opción de realizar el intercambio financiero interbancario.

¿Cómo recargar la billetera móvil?

Para hacer la recarga de la billetera móvil, con el sistema de BiopagoBDV o autenticación biométrica del cliente, desde el Banco de Venezuela, se deben seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la plataforma en línea del Banco de Venezuela con su usuario y clave.
• Desplegar el menú de “Pagos” y hacer click en “Pago de servicios”.

En la pantalla en la que se despliegan dos menúes, en uno se deberá seleccionar el tipo de servicio y en otro el servicio a pagar. Hacer click en “Servicios públicos” y “Billetera Móvil”, respectivamente. Posteriormente hacer click en “Procesar”.

Si el pago no se ha realizado con anterioridad se debe pulsar en “Pago no registrado” para que la plataforma permita ingresar el número de cédula de identidad con el formato V12345678, luego se debe hacer click en “Recargar”.

En la próxima pantalla aparecerá la opción de “Pago Billetera Móvil”, en la que aparecerán dos menús desplegables. En el primero se debe seleccionar “Cargo en Cuenta” y en el segundo se debe seleccionar la cuenta a la que se debitará el pago. También se debe colocar el monto a recargar, elegir un método de autenticación (tarjeta de coordenadas o código por SMS) y agregar un concepto para luego hacer click en “Pagar”.

La plataforma del BDV arrojará un aviso de confirmación del pago con el número de cédula, la cuenta de origen, el monto y concepto de la operación. Si los datos son correctos haga click en “Confirmar”.

Al confirmar la operación llegará el código de verificación por la vía seleccionada. Una vez ingresado se procesará el pago y aparecerá el recibo de la transacción. Para guardar los datos para próximas recargas a la Billetera Móvil debe hacer click en “Registrar el pago” en la parte inferior de la pantalla y agregar un alias o nombre para identificar el pago y pulsar “Registrar”. El sistema confirmará el registro, por lo que puede hacer click en “Continuar” para salir.

Fuente: El Pitazo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.320,61 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 6.320,61 puntos, con una variación de 96,03 puntos (+1,54%) con respecto a la sesión anterior.

Industria del plástico registra “pequeña mejoría”

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado “una mejoría en cuanto a los requerimientos” de los clientes en comparación al 2021.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad