viernes, noviembre 25, 2022
Entretenimiento Series & TV Para la serie Andor se construyó una ciudad completa

Para la serie Andor se construyó una ciudad completa

Crear un universo con escenarios tan complejos — Marvel, Game of Thrones, Star Wars—, es algo que puede jugar a favor o en contra de la producción. Pues si bien, una atmósfera única puede darle un sentido extra de autenticidad a una serie o película, depende mucho de qué tan bien realizado esté para sumergir a la audiencia en tal espacio.

En los últimos meses los comentarios acerca del exceso —y mal manejo— del CGI en grandes producciones, ha despertado protestas tanto del lado de los/as fanáticos/as como de los mismos artistas de efectos visuales, quienes demandan que grandes compañías exigen diseños completos de ambientes en tiempos poco realistas.

Si bien, la imagen generada por computadora es una herramienta útil para llevar a la pantalla cosas que no existen en el mundo real, también ha sido utilizada como un facilitador y reducir otros costos. Uno de ellos, es la creación de sets y escenarios de manera virtual o con otras tecnologías, de forma que durante el rodaje se trabaja en su mayoría sobre pantalla verde o pantalla azul.

Star Wars es una de las franquicias que aunque recurre al CGI para varias de sus creaciones, se encuentra en constante búsqueda de otros elementos con los qué hacer más “real” su universo, y la serie de Andor no es la excepción, ya que durante una entrevista con Collider, la actriz Adria Arjona reveló que los escenarios utilizados en la serie, los cuáles se componen de casi 5 avenidas, fueron construidos por el equipo de diseño de producción casi a totalidad.

Previamente, el director Tony Gilroy había hablado sobre lo que hace a Andor distinta de otras series del universo de Star Wars. Entre el enfoque adulto, la manera en que abordará la narrativa de distintos personajes y pretendiendo separarse de los personajes legado de la franquicia, el proyecto promete ser una de las visiones más frescas y únicas que Lucasfilm ha ofrecido hasta ahora.

Sin embargo, las diferencias no se quedan sólo en la parte de la historia, pues Andor también ha implementado cambios detrás de cámara que difieren de otras producciones de Star Wars. Mientras The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi han recurrido a estrategias como el uso de pantallas LED gigantes —sistema conocido como The Volume— para crear sus escenarios, Andor se filmó en su mayoría en locaciones, además de que el equipo creativo construyó su propia ciudad para reducir el uso de CGI tanto les fuera posible.

Adria Arjona, quien interpreta a Bix Caleen en la serie, admitió que una de las cosas más impresionantes de trabajar en Andor, fue que la ciudad de Ferrix —donde se desarrolla la aventura— fue construida como si se tratara de una ciudad de verdad.

“Construyeron una ciudad completa para nosotros y me perdí en ella. Recuerdo el primer día que entré al set, traía el vestuario puesto, lo cual había sido una coincidencia nada más.  […] Y pasé por allí y me voló la cabeza, era una ciudad que realmente existía. Ferrix existía.” Afirmo Adria Arjona para Collider.

La actriz asegura que “no sólo se trataba de un estudio donde habían partes de set. Sino una ciudad, que iba de las tres a las cinco cuadras. Tal vez más”.

No es mentira que al menos para los actores, la utilización de efectos prácticos y sets en lugar de medios completamente digitales e invisibles para ellos durante la filmación, ayuda a mejorar la experiencia de inmersión a la historia.

Además, permite que en la post-producción, los artistas puedan enfocarse en los efectos especiales y no en el entorno completo, agilizando el trabajo desde el rodaje. Claro que, para producciones como The Mandalorian, donde cada episodio el escenario varía, quizá no es tan viable realizar sets para cada una de las aventuras; no obstante para Andor, es seguro que Ferrix será una ciudad clave, puesto que Tony Gilroy afirmó que la veríamos en todos los capítulos.

Una de las misiones de Gilroy con Andor, es hacer al universo de Star Wars mucho más tangible, no sólo con los sets, sino exponiendo las historias de los personajes que la franquicia no siempre toma en cuenta: aquellos de fondo que se ven más afectados por el conflicto y la destrucción de la guerra contra el imperio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Christina Ricci la actriz que interpreta a Merlina en la película de ‘Los locos Addams’ vuelve en la nueva serie de Merlina

Merlina es sin duda una de las series más esperadas de lo que resta del año. Además de que Tim Burton por fin logró realizar la adaptación de la historia creada por el caricaturista Charles Addams que tenía planeada desde 2010, el diseño de producción y la caracterización de Jenna Ortega la pintan para ser una historia muy divertida y también muy extraña.

La historia real del Caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer, el atroz asesino de la serie de Netflix

Netflix ha estrenado Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ficción creada por Ian Brennan y Ryan Murphy. La serie está basada en la truculenta historia real de Jeffrey Dahmer, un terrible asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee que está interpretado por Evan Peters, el Quicksilver de la saga X-Men que ya había coincidido con Murphy en la también muy siniestra serie American Horror Story.

Emily Carey de ‘House of the Dragon’ confesó que tenía miedo de hacer escenas de sexo

Emily Carey es una de las grandes estrellas de House of the Dragon y ha protagonizado intensas escenas que han dejado a los/as fans sorprendidos/as de domingo a domingo. Su interpretación como Alicent Hightower, quien primero aparece como la mejor amiga de Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y luego tiene que casarse con el rey Viserys (Paddy Constantine).

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad