domingo, septiembre 25, 2022
Actualidad Nacionales OVCS: Casi un centenar de protestas en Venezuela en lo que va...

OVCS: Casi un centenar de protestas en Venezuela en lo que va de agosto

Este viernes, según el registro de la organización, se organizaron, por lo menos, nueve protestas en los estados Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Zulia y Monagas, donde se realizaron exigencias relacionadas a lo laboral, a la vivienda y a la seguridad ciudadana

En Venezuela se registraron, al menos, 96 protestas desde el pasado lunes hasta este viernes, a EFE la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que destaca las manifestaciones que han llevado a cabo los trabajadores del sector educativo para exigir el respeto y cumplimiento de su contratación colectiva.

Este viernes, según el registro de la organización, se organizaron, por lo menos, nueve protestas en los estados Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Zulia y Monagas, donde se realizaron exigencias relacionadas a lo laboral, a la vivienda y a la seguridad ciudadana.

El coordinador de la ONG, Marco Antonio Ponce, dijo a Efe que en los primeros días se han registrado “cerca de 100 manifestaciones que tienen que ver principalmente con la situación de los trabajadores del país”, a la que, hasta la fecha, dijo, “el Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado una respuesta realmente satisfactoria”.

“A este sector se han sumado trabajadores de la salud y también jubilados y pensionados”, señaló.

Salario insuficiente

Esta crisis de los trabajadores, a su juicio, “tiene un contexto estructural y tiene que ver, por ejemplo, con la situación del salario mínimo, que es insuficiente, pues actualmente es igual a 23 dólares por mes”, mientras que una familia necesita casi 400 dólares mensuales para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Por otra parte, Ponce aseguró que la “respuesta de los cuerpos de seguridad, en muchas ocasiones, ha sido la obstaculización o han tratado de impedir las manifestaciones”, pero el “carácter pacífico de los manifestantes ha logrado” que estas acciones se hayan “mantenido en ese tono”.

Este jueves, miles de trabajadores activos y jubilados del sector educativo volvieron a las calles para exigir la restitución de beneficios salariales, así como el respeto a su contratación colectiva, en la que fue la cuarta manifestación convocada por el gremio en las últimas dos semanas.

La semana pasada, el OVCS publicó un informe en el que indicó que en Venezuela se registraron 3 mil 892 protestas durante el primer semestre del año, es decir, un promedio de 22 diarias, lo que supuso un incremento de un 15% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se documentaron 3 mil 393 manifestaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela y la ONU firman acuerdo de cooperación para cumplir con Agenda 2030

El Gobierno de Venezuela y la ONU firmaron este viernes el nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en el país. El Marco propone una hoja de ruta para alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de vida y acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para la población durante el período 2023-2026.

¿Los hombres olvidan y dejan de hablar de su ex?, verdad o mentira

Cuando una relación amorosa termina, parece que todo se derrumba junto con ella. No importa si fue una unión corta o de años, duele.

Ministra de educación informa que el país tiene 91% de niños matriculados en las escuelas

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró que todo está planificado para el inicio del año escolar 2022-2023 el próximo lunes 03 de octubre, aunque el personal ya está incorporado desde el pasado 19 de septiembre.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

Nuevos Doritos y Cheetos Flamin’ Hot, una experiencia intensa y picante solo para los más audaces

PepsiCo Venezuela trae al país sus nuevos y picantes Doritos® y Cheetos® Flamin’ Hot®, para todas aquellas personas que buscan disfrutar del sabor de un snack intenso.

Arán De Las Casas causa polémica en los Premios Pepsi 2022

El cantante venezolano Arán De Las Casas, también conocido en redes sociales como AranOne, desató una gran polémica en redes sociales luego de que publicara en Instagram una fotografía que causó mucho disgusto entre los usuarios de la plataforma.

Canasta alimentaria de agosto alcanza $459,27

El costo de la Canasta Básica Alimentaria en el mes de agosto se ubicó en $459,27 lo que sería en bolívares 3.178,12, un aumento de 15,3% con respecto al costo de la canasta del mes de julio pasado.

Federer se despide del tenis con derrota en el dobles junto a Nadal

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Érika Csiszer vuelve con el empresario Germán Rosete

Luego de más de un año en que se desató la polémica por presunta agresión e infidelidad por parte del empresario Germán Rosete contra la ex reina Osmariel Villalobos, la también modelo venezolana Érika Csiszer compartió un romántico video en su perfil de Instagram para celebrar su relación junto al millonario.

Publicidad