Ordenan en Irak retirada total de milicia estadounidense

0
35
Foto: Bryan Woolston / Reuters / Referencial

El bloque parlamentario Conquista Fatah,  rechazó hoy la retirada parcial de las tropas estadounidenses del país y demandó una total.

A nombre de la bancada, Karim Alaiwi, del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento, declaró que todas las facciones nacionales exigen un abandono de las fuerzas militares extranjeras.

Alaiwi calificó de inaceptable la decisión de disminuir el número de tropas y enfatizó en que el Pentágono debe cumplir con la resolución parlamentaria que reclama su salida del país, incluida la región semiautónoma del Kurdistán.

“Los llamamientos para la retirada total de todas las tropas extranjeras de Irak continuarán e incluso se intensificarán, porque gozan de apoyo político y popular”, subrayó el legislador.

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Christopher Miller, anunció que permanecerán unos dos mil 500 soldados en Afganistán y otros tantos en Irak.

Otro integrante del Comité parlamentario de Seguridad y Defensa, Kata’a al-Rikabi, aseguró que el cambio en la presidencia estadounidense no influirá en lo acordado por los legisladores iraquíes.

“Sin importar si el gobierno en funciones de Donald Trumpo o el entrante de Joe Biden, los militares norteamericanos deben abandonar la nación árabe”, resumió. 

Con información de Prensa Latina


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí