martes, enero 18, 2022
Actualidad Internacionales OPS: Sólo el 37% de la población latinoamericana ha completado su vacunación

OPS: Sólo el 37% de la población latinoamericana ha completado su vacunación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que apenas el 37% de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra el COVID-19, y que países como Jamaica, Nicaragua y Haití no han alcanzado siquiera el 10% de cobertura.

“Seguimos instando a los países con dosis excedentes a que las compartan con los países de nuestra región, donde pueden tener un impacto que salve vidas”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en la conferencia semanal del organismo.

Según la OPS, durante la última semana se reportaron alrededor de 1.2 millones de nuevos casos del COVID-19 en América y 24,000 muertes relacionadas con el virus.

Etienne apuntó que la semana pasada los países de América Latina y el Caribe recibieron 875,000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que consideró “no son suficientes para proteger a todos”.

De allí que confirmó que la OPS ha cerrado acuerdos con tres productores de vacunas: los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm, así como la empresa farmacéutica londinense AstraZeneca para comercializar las dosis a través del fondo rotatorio que durante más de 40 años ha surtido de vacunas a la región.

“Tenemos vacunas de Sinovac y AstraZeneca disponibles este año y tendremos vacunas de los tres productores en el 2022″, agregó la funcionaria.

Por su parte, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, se refirió durante la conferencia de prensa virtual a los retrasos sufridos en las entregas de vacunas a través de Covax, el mecanismo apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para propiciar la distribución equitativa de los fármacos contra el COVID-19.

Barbosa mencionó entre las “muchas” razones el hecho de que los productores “no están priorizando el envío para el mecanismo Covax”, sino los acuerdos bilaterales que han alcanzado, ya que bajo estos convenios las vacunas “son más caras”.

Además, el funcionario indicó que unos 500 millones de dosis están pendientes de entrega debido a la pausa de las exportaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, que se ha concentrado en la inmunización de la población de ese país.

En ese contexto, Barbosa anticipó que los países que están por debajo del 10% de la cobertura vacunal recibirán de “manera prioritaria” más dosis durante este mes de octubre.

De igual forma, recordó que ya Covax ha anticipado que no alcanzará a entregar hasta finales de este año las vacunas comprometidas para inocular a al menos el 20% la población en los países más pobres, lo que estimó se retrasará hasta principios del 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chile es sacudido por tsunami luego de erupcionar el volcán de Tonga

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves, informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

HRW alerta del “alarmante retroceso” de los derechos humanos en América Latina

La organización en defensa de los derechos humanos Human Rights Watch publicó este jueves 13 de enero el Informe Mundial 2022 sobre los problemas que más agobian al mundo y que están relacionados con los derechos humanos. Venezuela ha sido de los pocos países en rechazar la publicación.

La reina retiró títulos militares al príncipe Andrés por escándalo sexual

La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Jessús Zambrano causó revuelo por fotos de su notorio paquete

El Míster Venezuela 2012, modelo y empresario venezolano radicado en Los Estados Unidos, Jessus Zambrano se fue a sus redes sociales para subir la temperatura tras publicar un par de fotos muy subidas de tono donde mostró el paquete sin pena alguna.

Ministerio Público activa canal para recibir denuncias sobre tráfico de combustible

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la activación de una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible en Venezuela, con el fin de eliminar por completo las mafias de la gasolina en el país.

Albi De Abreu interpretará a un paciente terminal en su próxima película

El actor venezolano, Albi De Abreu se ha dejado ver como tremendo asesino en la serie de la cadena Fox “Cumbia Ninja”...

J Balvin marca un nuevo récord en las listas de Youtube & Billboard Latín Airplay

Luego del estreno de la edición deluxe de su anticipado sexto álbum, ‘JOSE’, disponible ahora, J Balvin consiguió que su undécimo vídeo alcancé las mil millones de visitas con 'Safari' (feat. Pharrell Williams, BIA & Sky). Los vídeos de Balvin que han superado anteriormente la marca de las mil millones de visitas incluyen los temas '6 AM' (con Farruko), 'Ay Vamos', 'Mi Gente' (con Willy Williams), 'Con Altura' con Rosalía, y el remix de 'No Me Conoces' junto a Jhay Cortez y Bad Bunny, entre varios otros. Además de este gran hito, Balvin también logró batir otro récord con su tema 'Una Nota', que alcanzó el puesto número 1 en la lista Latín Airplay de Billboard. La canción es el número 33 de Balvin en llegar a ocupar la primera posición, convirtiéndose oficialmente en el artista con más canciones número 1 en la lista de Latín Airplay de Billboard en la historia.

Increíble cambio de Gaby Spanic tras su cirugía

La actriz venezolana, Gaby Spanic se sometió a finales del año 2021 a una cirugía estética y dejó con la boca abierta a sus seguidores con los resultados.

Publicidad