martes, agosto 3, 2021
Actualidad Internacionales OPS preocupada por aumento de casos de covid-19 en América del Sur

OPS preocupada por aumento de casos de covid-19 en América del Sur

La Organización Panamericana de la Salud se mostró este miércoles en alerta debido al aumento de contagios por covid-19 en América del Sur y el colapso que los mismos han generado en la región.

“Durante la última semana, EE.UU., Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países del mundo que registraron el mayor número de nuevas infecciones en todo el mundo, y otros países no se quedaron atrás”, explico Clarisse Etienne, directora de la OPS.

Agregó que las infecciones por covid continúan aumentando en las Américas. “La semana pasada, tuvimos más de 1.3 millones de casos nuevos en nuestra región y más de 37,000 muertes”, dijo.

Etienne señaló que en áreas de Bolivia y Colombia, los casos se han duplicado en la última semana, y los cuatro países del Cono Sur han experimentado una aceleración en los casos de covid-19, con transmisión comunitaria ininterrumpida en las últimas semanas.

En América del Norte, los casos y las hospitalizaciones están aumentando en Canadá, mientras que las tasas de infección están disminuyendo en los EE.UU. Y México.

La OPS alertó que más de la mitad de todas las muertes mundiales reportadas durante la última semana ocurrieron en las Américas, un recordatorio sobrio del costo humano de esta pandemia.

Con información de PDCTV.info

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

EE.UU. amplió el periodo de inscripción para venezolanos en el TPS

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el periodo de inscripción para los venezolanos, con lo que suman más de 400.000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su Administración.

Líbano conmemora el primer aniversario de la catastrófica explosión en Beirut

Este miércoles, 4 de agosto, Beirut y todo el Líbano vivirá un día muy emocional ya que se va a cumplir un año de la explosión que tuvo lugar en la ciudad. Por lo que se ha establecido como día de luto nacional con suspensión del trabajo en las administraciones e instituciones públicas y una multitud de personas se reunirá en el puerto de la ciudad para una ceremonia presidida por el patriarca maronita Bechara Raï.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad