La Organización Panamericana de la Salud se mostró este miércoles en alerta debido al aumento de contagios por covid-19 en América del Sur y el colapso que los mismos han generado en la región.
“Durante la última semana, EE.UU., Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países del mundo que registraron el mayor número de nuevas infecciones en todo el mundo, y otros países no se quedaron atrás”, explico Clarisse Etienne, directora de la OPS.
Agregó que las infecciones por covid continúan aumentando en las Américas. “La semana pasada, tuvimos más de 1.3 millones de casos nuevos en nuestra región y más de 37,000 muertes”, dijo.
Etienne señaló que en áreas de Bolivia y Colombia, los casos se han duplicado en la última semana, y los cuatro países del Cono Sur han experimentado una aceleración en los casos de covid-19, con transmisión comunitaria ininterrumpida en las últimas semanas.
En América del Norte, los casos y las hospitalizaciones están aumentando en Canadá, mientras que las tasas de infección están disminuyendo en los EE.UU. Y México.
La OPS alertó que más de la mitad de todas las muertes mundiales reportadas durante la última semana ocurrieron en las Américas, un recordatorio sobrio del costo humano de esta pandemia.
Con información de PDCTV.info