Actualidad Tecnología Opera lanza su versión especializada en criptografía, basada en Web3 y con...

Opera lanza su versión especializada en criptografía, basada en Web3 y con criptocartera incluida

Opera ha lanzado la beta de la nueva versión de su navegador basada en el estándar Web3, que ofrece acceso a recursos de la Web descentralizada y que incorpora de serie una cartera de criptomonedas o criptocartera.

‘Crypto Browser Project’, como se conoce a la nueva versión del navegador en fase beta, está pensada tanto para los usuarios de servicios de criptografía como para quienes no tienen tanta experiencia en ellos, y “coloca la Web3 como eje central de la experiencia de navegación”, como ha descrito Opera en un comunicado.

Con este proyecto de navegador, la compañía busca ofrecer el acceso a la navegación por aplicaciones descentralizadas (dApps), como juegos y plataformas del metaverso, y también incluye un agregador de noticias y datos denominado ‘Crypto Corner’, con información como precios de criptoactivos y tarifas de gas.

El nuevo navegador criptográfico integra funciones de la versión principal de Opera, como una VPN sin inicio de sesión y el bloqueador nativo de rastreadores, a los que añade un nuevo conjunto de características centradas en el uso de la nueva web basada en ‘blockchain’.

Entre otras novedades, cuenta con acceso directo a ‘trading’, NFT basados en Web3 y dApps para juegos, así como soporte integrado de Telegram y Twitter en la barra lateral del navegador.

La cartera sin custodia incorporada admitirá, en la versión beta, la criptomoneda Ethereum y ampliará más adelante la interoperabilidad gracias a los acuerdos alcanzados con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake, ENS y otros.

La cartera admite tanto estándares fungibles ERC-20 como estándares no fungibles, incluidos los tokens ERC-721 con ERC-1155 que llegarán en el primer trimestre de 2022.

Esta herramienta permite a los usuarios comprar criptomonedas a través de un sistema de acceso de fiat a cripto incorporado, para poder realizar a posteriori intercambios directos. Los usuarios también podrán verificar su saldo criptográfico e incluso acceder a una galería NFT incorporada.

Las asociaciones con las soluciones Ethereum Layer 2, como Polygon, entre otras, permitirán al proyecto Crypto Browser de Opera abordar uno de los problemas cruciales asociados con las tecnologías blockchain: el coste ambiental de cada transacción.

Por ejemplo, la red Polygon consume solo 0,00079 Tera vatios (TWh) de electricidad por año, muy por debajo del consumo de energía de las principales redes Blockchain de su categoría, que consumen de media entre 35 y 140 TWh por año.

Desde este miércoles ya se encuentran disponibles las versiones beta de Opera Crypto Browser, a las que pueden acceder usuarios de los sistemas Windows, Mac y Android.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

WhatsApp permitirá a los usuarios ocultar su estado cuando estén en línea

WhatsApp está trabajando para integrar una nueva característica que permitirá a los usuarios ocultar que están en línea a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

El peligro que se oculta tras las ‘url’ acortadas

Las 'url' son las direcciones que en la web nos llevan a los recursos concretos que queremos abrir, como una página o una imagen, pero también son el canal que aprovechan los ciberdelincuentes para intentar estafar a las víctimas, especialmente cuando su destino es opaco, como ocurre con las 'url' acortadas.

Instagram prueba a convertir todas las publicaciones con vídeos en ‘reels’

Meta trabaja en una nueva opción para Instagram que convierte todos los vídeos que se publiquen en 'reels', una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad

Salir de la versión móvil