lunes, mayo 16, 2022
Actualidad Tecnología Opera lanza su versión especializada en criptografía, basada en Web3 y con...

Opera lanza su versión especializada en criptografía, basada en Web3 y con criptocartera incluida

Opera ha lanzado la beta de la nueva versión de su navegador basada en el estándar Web3, que ofrece acceso a recursos de la Web descentralizada y que incorpora de serie una cartera de criptomonedas o criptocartera.

‘Crypto Browser Project’, como se conoce a la nueva versión del navegador en fase beta, está pensada tanto para los usuarios de servicios de criptografía como para quienes no tienen tanta experiencia en ellos, y “coloca la Web3 como eje central de la experiencia de navegación”, como ha descrito Opera en un comunicado.

Con este proyecto de navegador, la compañía busca ofrecer el acceso a la navegación por aplicaciones descentralizadas (dApps), como juegos y plataformas del metaverso, y también incluye un agregador de noticias y datos denominado ‘Crypto Corner’, con información como precios de criptoactivos y tarifas de gas.

El nuevo navegador criptográfico integra funciones de la versión principal de Opera, como una VPN sin inicio de sesión y el bloqueador nativo de rastreadores, a los que añade un nuevo conjunto de características centradas en el uso de la nueva web basada en ‘blockchain’.

Entre otras novedades, cuenta con acceso directo a ‘trading’, NFT basados en Web3 y dApps para juegos, así como soporte integrado de Telegram y Twitter en la barra lateral del navegador.

La cartera sin custodia incorporada admitirá, en la versión beta, la criptomoneda Ethereum y ampliará más adelante la interoperabilidad gracias a los acuerdos alcanzados con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake, ENS y otros.

La cartera admite tanto estándares fungibles ERC-20 como estándares no fungibles, incluidos los tokens ERC-721 con ERC-1155 que llegarán en el primer trimestre de 2022.

Esta herramienta permite a los usuarios comprar criptomonedas a través de un sistema de acceso de fiat a cripto incorporado, para poder realizar a posteriori intercambios directos. Los usuarios también podrán verificar su saldo criptográfico e incluso acceder a una galería NFT incorporada.

Las asociaciones con las soluciones Ethereum Layer 2, como Polygon, entre otras, permitirán al proyecto Crypto Browser de Opera abordar uno de los problemas cruciales asociados con las tecnologías blockchain: el coste ambiental de cada transacción.

Por ejemplo, la red Polygon consume solo 0,00079 Tera vatios (TWh) de electricidad por año, muy por debajo del consumo de energía de las principales redes Blockchain de su categoría, que consumen de media entre 35 y 140 TWh por año.

Desde este miércoles ya se encuentran disponibles las versiones beta de Opera Crypto Browser, a las que pueden acceder usuarios de los sistemas Windows, Mac y Android.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Cómo comprobar si han hackeado la webcam y qué hacer para prevenirlo

El 'camfecting', el intento de piratear una cámara web y activarla sin el permiso de su propietario, es un fenómeno que ha proliferado a raíz de la pandemia de Covid-19 ante el auge del teletrabajo y las videollamadas.

Sony presenta los esperados WH-1000XM5 y promete el mayor salto en cancelación de ruido de su historia

Sony ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos de diadema WH-1000XM5, que presentan un nuevo diseño y mejoras en la tecnología de cancelación de ruido que la hacen un 50% más efectiva que el modelo anterior, y en la calidad de sonido gracias a su nuevo 'driver'.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su “Estudio Joserrada”

José Serrada, profesor, bonsaista y presidente de las Asocian Civil Bonsái Portuguesa, estuvo presente este sábado 14 de mayo en las actividades realizadas en celebración del día internacional del Bonsái, estando allí se puedo obtener sus impresiones y dio a conocer los talleres y formaciones que brinda la asociación a través de “Bonsái Estudio Joserrada”.

Primarias opositoras serán en 2023

La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

Corpoelec dona bombillos LED a comunidades del estado Portuguesa

Diferentes comunidades del estado portuguesa, están siendo beneficiadas con la donación de bombillos LED por parte de Corpoelec, en esta oportunidad la comunidad de Sun Sun, del municipio San Genaro de Boconoíto, recibió la dotación de 500 bombillos LED de 6w, viéndose favorecidas 296 viviendas, a su vez la comunidad El Estadium, del municipio Guanarito, se benefició a través de la sustitución de 500 bombillos LED a los habitantes.

Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional mx 2022

El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.

Publicidad