lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Nacionales ONTV: Déficit en el sistema de salud mantiene paralizado el programa de...

ONTV: Déficit en el sistema de salud mantiene paralizado el programa de trasplantes

La asesora médica de la Organización de Trasplantes en Venezuela (ONTV), Anabel Arminio, aseguró que el déficit de medicamentos y la falta de condiciones en los centros de salud mantienen paralizados los programas de trasplantes en el país, sin una respuesta por parte del Estado para estos pacientes que luchan por vivir día a día.

Arminio explicó que el programa de trasplante de donación de cadáver se mantiene suspendido desde junio de 2017, debido a la carencia de medicamentos inmunosupresores, que permiten disminuir el rechazo del órgano en el organismo.

“El programa de trasplante de donación de cadáver, que permite que los órganos de pacientes fallecidos en condiciones de muertes neurológica sean extraídos y tomados para trasplante, está suspendido por el Ministerio de Sanidad desde junio del año 2017”.

En relación al programa de trasplantes de donante vivos, que pueden ser de familiares hasta el quinto grado de consanguinidad, también se encuentra suspendido porque “no hay un hospital público que esté en condiciones de sostener un programa de esa naturaleza”, al tratarse de patologías complejas.

“Un programa de trasplantes necesita un hospital funcionante y eso no existe en este momento”.

En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, indicó que solo dos clínicas privadas en la Gran Caracas realizan actualmente trasplante de donante vivo, cuyos costos deben ser asumidos en su totalidad por el paciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo

El dirigente juvenil de Vente Venezuela participó en la Liberty International World Conference que se desarrollo en la ciudad de Medellín en Colombia del 12 al 16 de agosto.

Saime suspende trámites de extranjería hasta nuevo aviso

Motivado a la situación sanitaria del país, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) decidió suspender todos los trámites de extranjería y extendió hasta nuevo aviso la vigencia de las cédulas y visados de extranjeros.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad