martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología OnlyFans afirma que prohibirá el contenido sexual

OnlyFans afirma que prohibirá el contenido sexual

OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre, anunció la compañía el jueves.

“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo la compañía en un comunicado. Agrega que los cambios se producen después de las solicitudes de “socios bancarios y proveedores de pagos”.

Es un cambio enorme para un servicio que se ha convertido en un espacio importante para el contenido para adultos a medida que la economía de los creadores se ha disparado.

Al igual que otras plataformas sociales, OnlyFans permite a sus creadores ofrecer contenido de forma gratuita o bien ofrecer sus transmisiones en vivo, videos y mensajes mediante suscripciones de pago. Los creadores también pueden obtener ingresos a través de propinas o mensajes pagados.

El sitio web, que se fundó en 2016, dice que tiene 130 millones de usuarios. Cada año paga más de US$ 5.000 millones a sus creadores, que suman más de 1,5 millones.

OnlyFans se comercializa como un lugar donde fotógrafos, músicos, maquilladores, actores y otros creadores pueden obtener ingresos a tiempo parcial o incluso completo.

Pero es más conocido como un refugio para profesionales del sexo e influencers que desean promover y vender acceso a contenido para adultos.

La compañía dijo el jueves que aún permitiría a los creadores publicar desnudos “siempre que sea consistente con nuestra política de uso aceptable”, a pesar de que estaba prohibiendo lo que llamó “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”.

La política de uso prohíbe la violencia, la violación y la falta de consentimiento, entre otros contenidos. También prohíbe la representación o promoción de “servicios de acompañantes, tráfico sexual o prostitución”.

OnlyFans dijo que “compartiría más detalles en los próximos días”.

“Apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido”, agregó la compañía en su declaración.

La decisión fue recibida con críticas, y algunos la compararon con la decisión de la plataforma de blogs Tumblr en 2018 de prohibir imágenes y videos con “contenido para adultos”, incluida la pornografía.

Los expertos en ese momento dijeron que la prohibición general amenazaba con alienar a las comunidades, incluidos los usuarios LGBTQ, los sobrevivientes de agresión sexual y los trabajadores sexuales que usaban el servicio para conectarse entre sí y hablar sobre cuestiones de seguridad.

Otros cuestionaron qué significaría la decisión de OnlyFans para las trabajadoras sexuales que dependían de la plataforma para obtener ingresos.

“OnlyFans no sería nada sin las trabajadoras sexuales cuyo trabajo lo convirtió en una plataforma importante”, tuiteó Kim Kelly, una periodista que cubre los derechos laborales. “Ahora las está desechando y eliminando una fuente vital de ingresos de una población de trabajadores que están desproporcionadamente marginados y no tienen protecciones bajo la ley laboral estadounidense”.

Con información de CNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad