OMS revisa vacuna de Pfizer para posible inclusión en listado de emergencia, según comunicado

114
Personas caminan frente a las oficinas centrales de Pfizer, en Manhattan, Nueva York, EEUU. 9 de noviembre de 2020. Foto: Reuters / Carlo Allegri

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que recibió datos de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna contra el COVID-19 y que la está revisando para una “posible inclusión en una lista de uso de emergencia”, un referencial para que los países la autoricen a nivel nacional.

En referencia al organismo regulador británico, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado a Reuters que “la OMS también está en discusiones con la MHRA sobre la posibilidad de acceder a parte de la información de su evaluación, que podría acelerar su inclusión en el listado de emergencia”.

Reino Unido aprobó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental que respalda de manera formal un medicamento que asegura podría llegar a los más vulnerables a principios de la próxima semana.