Actualidad Economía Oliveros advierte que conflicto Rusia-Ucrania puede afectar el tipo de cambio en...

Oliveros advierte que conflicto Rusia-Ucrania puede afectar el tipo de cambio en Venezuela

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, recordó que Rusia ha sido un gran actor económico para proveer de efectivo al gobierno venezolano a través de la venta de petróleo, advirtiendo que tras el conflicto con Ucrania y las sanciones a El Kremlin, a Venezuela se le complicará vender efectivo para mantener el tipo de cambio.

Aseguró que Rusia tiene ahora unas sanciones financieras todavía más agresivas que las que tiene Venezuela.

“Entre las grandes consecuencias de este conflicto, está esa ruptura en la ingeniería financiera que existía para el pago en Venezuela» añadió.

Oliveros indicó que por eso, el gobierno venezolano debe replantearse el pago oro y petróleo a través de sus países aliados.

“La estrecha relación de Venezuela y Rusia también implica el uso del sistema financiero ruso para triangular las operaciones de crudo de Venezuela”, acotó.

Sin embargo, recomendó esperar a ver la evolución del conflicto Rusia-Ucrania para realmente saber sus consecuencias en Venezuela.

El economista explicó que la diferencia entre a lo que vende Venezuela su crudo y sus marcadores internacionales, es amplia y que siempre ha sido así.

Esa diferencia, desde hace 3 años, ha sido todavía más grande, siendo un descuento alto que sirve como incentivo para todas las vueltas que se deben dar para pagarle a Venezuela” señaló.

El socio-director de Ecoanalítica destacó que las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición se ven distantes por los momentos, siendo el foco del mundo Rusia y Ucrania.

Insistió en que no ve intenciones de EE.UU. de modificar el régimen de sanciones ya que no hay gestos políticos para esto.

“Entramos en un congelador. Esa ausencia de negociación provoca una Venezuela aislada” dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OVF: Canasta de Supervivencia costó 130,55 bolívares o 22,16 dólares en semana 25 del año

La Canasta de Supervivencia para una familia de 4 miembros se ubicó en 130,55 bolívares o 22,16 dólares en la semana 25 de al año, de acuerdo a cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

La moneda de Venezuela se devalúa un 17% frente al dólar en primer semestre

El bolívar, la moneda de Venezuela, se devaluó en un 17% frente al dólar en el primer semestre del año, de acuerdo con el reporte ofrecido este viernes por el Banco Central (BCV), que ubica el precio de la divisa norteamericana en 5,55 bolívares.

Opinan que se debe fijar un precio único de la gasolina

El integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, considera que el combustible debería tenerse un precio intermedio en todo el territorio nacional. “Sería lo más lógico”.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad

Salir de la versión móvil