lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Economía Oliveros advierte que conflicto Rusia-Ucrania puede afectar el tipo de cambio en...

Oliveros advierte que conflicto Rusia-Ucrania puede afectar el tipo de cambio en Venezuela

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, recordó que Rusia ha sido un gran actor económico para proveer de efectivo al gobierno venezolano a través de la venta de petróleo, advirtiendo que tras el conflicto con Ucrania y las sanciones a El Kremlin, a Venezuela se le complicará vender efectivo para mantener el tipo de cambio.

Aseguró que Rusia tiene ahora unas sanciones financieras todavía más agresivas que las que tiene Venezuela.

“Entre las grandes consecuencias de este conflicto, está esa ruptura en la ingeniería financiera que existía para el pago en Venezuela» añadió.

Oliveros indicó que por eso, el gobierno venezolano debe replantearse el pago oro y petróleo a través de sus países aliados.

“La estrecha relación de Venezuela y Rusia también implica el uso del sistema financiero ruso para triangular las operaciones de crudo de Venezuela”, acotó.

Sin embargo, recomendó esperar a ver la evolución del conflicto Rusia-Ucrania para realmente saber sus consecuencias en Venezuela.

El economista explicó que la diferencia entre a lo que vende Venezuela su crudo y sus marcadores internacionales, es amplia y que siempre ha sido así.

Esa diferencia, desde hace 3 años, ha sido todavía más grande, siendo un descuento alto que sirve como incentivo para todas las vueltas que se deben dar para pagarle a Venezuela” señaló.

El socio-director de Ecoanalítica destacó que las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición se ven distantes por los momentos, siendo el foco del mundo Rusia y Ucrania.

Insistió en que no ve intenciones de EE.UU. de modificar el régimen de sanciones ya que no hay gestos políticos para esto.

“Entramos en un congelador. Esa ausencia de negociación provoca una Venezuela aislada” dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.320,61 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 6.320,61 puntos, con una variación de 96,03 puntos (+1,54%) con respecto a la sesión anterior.

Industria del plástico registra “pequeña mejoría”

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado “una mejoría en cuanto a los requerimientos” de los clientes en comparación al 2021.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad