viernes, enero 21, 2022
Actualidad Economía Ocupación hotelera cerró en 49% en 2021

Ocupación hotelera cerró en 49% en 2021

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló que las expectativas durante la temporada decembrina fueron cubiertas. “Fue muy satisfactoria ver como hubo temporadistas que usaron nuestras instalaciones principalmente en zonas costeras y atractivo turístico”.

En el promedio nacional cerramos en 49% de ocupación hotelera, habíamos establecido que íbamos a subir entre 10 y 20 puntos y fue logrado, en comparación a noviembre aumentamos en 11 puntos”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asegura que este repunte fue posible gracias al levantamiento del esquema 7 más 7 para controlar el avance del coronavirus. “Nos permitió atender satisfactoriamente a nuestros clientes y estos también respondieron de forma positiva haciendo uso de  nuestras instalaciones”.

“Si nos comparamos a con el año anterior, subimos 15 puntos y con respecto a 2019, 25 puntos, o sea cada diciembre ha venido mejorando”, resaltó.

Subrayó que donde se observó mayor afluencia de visitantes fue en la región capital, Caracas con 76% de ocupación, La Guaira con 84% y en especial Margarita con 84% de ocupación. “Ha sido muy satisfactorio, vemos con mucho positivismo si se mantiene la flexibilización”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar de Diciembre se ubicó en 431,71 dólares

En 2.024,71 bolívares o 431,71 dólares se ubicó la Canasta Alimentaria Familiar en el mes de diciembre de 2021, un aumento de 122,99 bolívares o 26,22 dólares, con respecto al mes de noviembre.

Productores de Portuguesa abogan por créditos agrícolas

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (APROVEN), Nicolás Romano, pidió al gobierno que ayude al sector con los créditos “para poder sacar el país adelante”.

Fedecámaras: Sin crédito financiero será difícil lograr metas planteadas

Carlos Fernández,  presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras),  expresó satisfacción ante el ánimo que mostró la empresa privada en el sector microeconómico durante 2021 al lograr mantenerse abiertos y produciendo debido a las reingenierías en los nuevos modelos de negocios. “Me refiero a los agentes económicos en general desde el que trabajó en su casa, el cuentapropista, hasta la gran empresa con un afán por satisfacer las necesidades de los  consumidores venezolanos”.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad