martes, agosto 3, 2021
Actualidad Regionales Numerosos apagones en Acarigua-Araure son el resultado de falla en subestación Acarigua...

Numerosos apagones en Acarigua-Araure son el resultado de falla en subestación Acarigua II

La falla en un equipo de protección en la Subestación dejó sin energía eléctrica por intervalos de tiempo a diversos sectores de Acarigua y Araure en el estado Portuguesa, se registraron reportes de variación en el voltaje y suspensión del servicio eléctrico desde el pasado lunes y durante el martes 06 de abril.

Rafael Torrealba, secretario general de Gobierno, informó que, debido a esta falla, es necesario mantener racionamientos eléctricos por la emergencia y que el personal de Corpoelec resolvería a situación.

Por su parte, los portugueseños reclaman la abundante cantidad de veces que se quedaron sin electricidad o se vieron afectados por las variaciones en el sistema, casos como el de los sectores de Campo Lindo, Villa Pastora, Durigua, Fundación Mendoza, Andrés Bello, 5 de Diciembre, El Golfo, 19 de Abril, Paraguay Complejo Urbanístico Simón Bolívar, Fe y Alegría, sufrieron la perdida de energía eléctrica en dos oportunidades.

En los reportes de Araure se conoció que fueron afectados por la falla, zonas como: Agua Clara, Llano Alto, los tres urbanismos de El Tinajero, Fundabarrios, Capuchino, Villa Araure, centro de Araure, Vencedores de Araure, urbanización San José, aproximadamente 3 veces falló la electricidad.

A consecuencia de la perdida de este importante servicio, también se ven afectados otros sistemas, como la desconexión del servicio de internet y telefonía, así como en algunas urbanizaciones que dependen de bombas de agua, se hace presente la escasez del vital líquido, ya que las mismas funcionan con electricidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad