Nuevos sectores se incorporan a la semana de flexibilización

0
33
Flexibilización octubre

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este domingo nuevos sectores que se incorporan a la actividad económica durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

Especificó que las áreas a incorporarse asociadas al comercio son mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casa de empeño y perfumerías, entre otros.

Indicó también la reactivación del sector turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, teleféricos, parques, eventos públicos en sitios abiertos con 40% del aforo del lugar, restaurantes, licorerías, así como autocines al aire libre.

También estarán activos los siguientes organismos públicos: el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos socioeconomicos (SUNDEE), el Servicio Autónomo Nacional de normalización, calidad, metrología y reglamentos técnicos (Sencamer), y seguirán trabajando Corpoelec y Cantv.

Maduro pidió a los gobernantes regionales y locales “máxima responsabilidad en la ampliación de sectores”.

Destacó que las medidas están encaminadas a un plan general de apertura de cara al mes de diciembre. “Ya vamos visualizando diciembre, en familia, que nadie baje la guardia”, dijo.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí