domingo, septiembre 25, 2022
Actualidad Sucesos Nueve heridos deja fuerte explosión en comuna 7 de Medellín

Nueve heridos deja fuerte explosión en comuna 7 de Medellín

En la madrugada de este jueves se registró una fuerte explosión en el barrio Robledo – Kennedy, en la comuna 7, noroccidente de Medellín.

El saldo final, de acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), es de nueve heridos y unas 40 casas afectadas, aunque en un primero momento se habló de siete personas.

“Sobre las 2:30 a. m., se siente una explosión muy fuerte. Al llegar, el cuadrante encuentra que una vivienda de tres pisos había colapsado, que afectó 39 viviendas en ventanas y vidrios. Alcanzamos a sacar siete personas con heridas leves”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

En cuanto a las causas del suceso, manifestó que es materia de investigación.

“El colapso estructural lo generó una explosión, que está por esclarecerse las causas que dieron origen al incidente, seguimos atentos desde el Dagrd en la evaluación de daños en las viviendas aledañas”, indicó Arango

Por lo pronto, la investigación sobre el caso la asumió la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, a través de su Unidad Antiexplosivos, que asistieron al lugar para la atención pasadas las 2:40 a.m.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín activó la comisión social para la caracterización de las familias afectadas.

Con información de El Tiempo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela y la ONU firman acuerdo de cooperación para cumplir con Agenda 2030

El Gobierno de Venezuela y la ONU firmaron este viernes el nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en el país. El Marco propone una hoja de ruta para alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de vida y acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para la población durante el período 2023-2026.

Fuerte terremoto sacude el sureste de Taiwán y provoca el derrumbe de un edificio

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el domingo la escasamente poblada parte sureste de Taiwán, según la oficina meteorológica de la isla, haciendo descarrilar vagones de tren, provocando el derrumbe de una tienda y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña.

CONSECOMERCIO: Hasta el 30% de los productos en Venezuela podrían ser de contrabando

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó el pasado 8 de septiembre que la proporción de bienes comercializados provenientes del contrabando ha incrementado en los últimos meses hasta alcanzar 30% del mercado nacional.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

Nuevos Doritos y Cheetos Flamin’ Hot, una experiencia intensa y picante solo para los más audaces

PepsiCo Venezuela trae al país sus nuevos y picantes Doritos® y Cheetos® Flamin’ Hot®, para todas aquellas personas que buscan disfrutar del sabor de un snack intenso.

Arán De Las Casas causa polémica en los Premios Pepsi 2022

El cantante venezolano Arán De Las Casas, también conocido en redes sociales como AranOne, desató una gran polémica en redes sociales luego de que publicara en Instagram una fotografía que causó mucho disgusto entre los usuarios de la plataforma.

Canasta alimentaria de agosto alcanza $459,27

El costo de la Canasta Básica Alimentaria en el mes de agosto se ubicó en $459,27 lo que sería en bolívares 3.178,12, un aumento de 15,3% con respecto al costo de la canasta del mes de julio pasado.

Federer se despide del tenis con derrota en el dobles junto a Nadal

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Érika Csiszer vuelve con el empresario Germán Rosete

Luego de más de un año en que se desató la polémica por presunta agresión e infidelidad por parte del empresario Germán Rosete contra la ex reina Osmariel Villalobos, la también modelo venezolana Érika Csiszer compartió un romántico video en su perfil de Instagram para celebrar su relación junto al millonario.

Publicidad