Nueva semana de Cuarentena Radical comienza este 12 de Octubre con Día de la Resistencia Indígena

0
133
VTV

“Este 12 de octubre comienza una jornada interactiva por el Día de Resistencia Indígena en Venezuela, y estaremos comenzando la jornada de los 7 días de cuarentena radical. Vamos a la semana de 7 días y les pido cumplirla quedándose en casa, cuidándose al máximo. La Fórmula venezolana del 7+7 funciona perfecto”, instó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“A ustedes, padres, madres, abuelos, tíos y tías, a ustedes muchachos, muchachas, jóvenes, niños y niñas, te pido que, en familia, vamos a llegar a acuerdos y consensos en estos 7 días para cuidarnos en la cuarentena, compartiendo con la familia”, ejemplarizó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde encabezó una nueva jornada de trabajo dominical con el Gabinete presidencial.

El presidente Maduro recordó que el equipo científico venezolano trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cumpliendo la vigilancia y certificación que ambos organismos han sugerido durante esta pandemia.

Comentó que gracias a la Fórmula 7+7, y ahora con la etapa Plus, se ha logrado ir aplanando la curva de contagios diarios. Asimismo, informó que los tratamientos médicos que han salvado a decenas de miles de compatriotas, han sido traídos a Venezuela en medio del bloqueo criminal por parte de Estados Unidos.

“El tratamiento que le pusieron a Donald Trump cuesta 100 mil dólares. ¿Quién puede pagar eso?”, expuso como ejemplo, señalando que en EE.UU. un tratamiento normalito de 5 días lo cobran allá en 5 mil dólares.

En Venezuela, ese monto incluso lo cobran en la medicina privada, pero el Estado venezolano garantiza en el Sistema Público de Salud totalmente gratuito.

“En el mundo se asombran cómo, con persecución financiera de EE.UU., Venezuela tiene todos los medicamentos, tratamientos. Lo tenemos todo”, confirmó, gracias a las alianzas internacionales y el gran esfuerzo que ha realizado en silencio para que el imperio genocida no interrumpa los suministros logrados.

Comentó y mostró además las piezas audiovisuales de la campaña de concientización con el llamado “escuadrón saludable” para que los venezolanos acaten la cuarentena social y laboral de la mejor manera, como hasta ahora ha sido.

Comentó que en medio de la cuarentena, Venezuela inició el año escolar a distancia, y auguró que llegará el momento para las clases presenciales, una vez llegue la vacunación masiva, prevista para el segundo trimestre del 2021.

“Si llegan las vacunas y vacunamos a maestros, profesores, obreros, bedeles y trabajadores, que es lo primero que haremos, y luego paulatinamente comenzamos la vacunación de estudiantes”, adelantó.

“Nos toca ahora esta cuarentena radical. Vamos a dar ejemplo al mundo del método venezolano. Sí se puede defender la salud y la vida, defender a nuestra amada y bendita Patria”, concluyó.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí