martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Nueva ley en Texas permite portar armas en público sin revisión ni...

Nueva ley en Texas permite portar armas en público sin revisión ni permiso

Texas ahora permitirá que las personas porten armas cortas sin que primero les hagan una revisión de antecedentes ni reciban capacitación, sumándose a una cada vez más extensa lista de estados que reducen los requisitos para portar armas de fuego en público.

La polémica ley entra vigor el miércoles, junto a otras que fueron aprobadas por la Legislatura en la sesión que concluyó en junio.

Al firmar la ley, el gobernador Greg Abbott realizó una ceremonia de promulgación en el Álamo, un símbolo histórico de orgullo texano en San Antonio. La calificó como una medida de libertad y autodefensa, y también la relacionó con su actual lucha contra el gobierno de Joe Biden por el flujo de migrantes en la frontera con México.

“Existe una necesidad de que las personas tengan un arma para defenderse en el estado de la estrella solitaria”, dijo Abbott.

Los defensores de los derechos relacionados con las armas de fuego han logrado importantes avances en sus intentos de relajar las leyes de tenencia. Este año, varios estados han aprobado leyes similares, incluidos Tennessee, Utah y Iowa. Montana y Wyoming también extendieron la posibilidad de portar un arma sin necesidad de un permiso. Se aprobó una ley en Luisiana, pero se prevé que sea vetada. Las legislaturas con mayoría republicana en Pensilvania y Ohio también consideran leyes similares.

Las ventas de armas de fuego han batido récords desde que inició la pandemia de coronavirus el año pasado y han seguido creciendo.

Abbott aprobó la ley pese a las objeciones de grupos policiales que dicen que el cambio pondrá en riesgo a civiles y policías. Grupos defensores de la posesión de armas de fuego aprueban la medida, incluida la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que afirma que permitirá que los texanos se defiendan mejor y eliminará obstáculos para el derecho constitucional a portar armas.

La NRA ha dicho que es la medida “más significativa” para el derecho a tener armas en la historia del estado.

“En este mundo cada vez más peligroso, las personas quieren tener la capacidad de protegerse”, dijo el líder de la NRA Wayne LaPierre, quien asistió a la ceremonia de firma de Texas. “Gracias a Dios, Texas guía el camino para el país al hacerlo posible”.

Datos: Dallasnews.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad