domingo, noviembre 27, 2022
Entretenimiento Videojuegos Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida

Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida

Nintendo ha asegurado que su videoconsola Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, con tres modelos actualmente disponibles en el mercado, pero no ha compartido sus planes respecto al lanzamiento de la siguiente generación.

El presidente y director representante de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha comentado que desde su lanzamiento en marzo de 2017, Switch ha vendido más de 90 millones de unidades. Su crecimiento podría ralentizarse a consecuencia de la falta de componentes semiconductores para los procesadores.

“No ha habido una mejora importante en la situación hasta ahora, por lo que no creemos que podamos producir ‘hardware’ en las cantidades que inicialmente esperábamos y hemos revisado nuestro pronóstico de ventas unitarias para el segundo semestre”, ha expresado Furukawa sobre los resultados financieros de su año fiscal que acaba en marzo de 2022.

Este problema de suministro en el ‘hardware’, asegura, no ha afectado a las ventas de ‘software’. Tampoco es un problema para las divisiones de móviles y contenido visual, como ha indicado el director representante, Shigeru Miyamoto.

Respecto a la siguiente generación de hardware, Switch ya camina hacia su quinto año, pero la compañía asegura que no puede compartir nada en este momento sobre una nueva consola. No obstante, sobre la que actualmente hay en el mercado, Furukawa ha expresado que “el sistema se encuentra en la mitad de su ciclo de vida”.

Esta generación consta de tres modelos, tras al reciente lanzamiento de la consola Switch con pantalla OLED, con los que ofrecen distintas opciones que combinan con los “estilos de juego y de vida” de los jugadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La fase de grupos de la Spiritual Rift Series ha llegado a su fin

La fase de grupos de la Spiritual Rift Series ha llegado a su fin y en LGA Play no podríamos estar más felices con los resultados del Split Clausura hasta la fecha.

Semana 6: Split Clausura de la Liga de League of Legends

Luego de que finalizara la Semana 6 del Spiritual Rift Series, ya queda tan solo una semana para que finalice la fase de grupos del Split Clausura y así abrirle paso a los PlayOffs.

Axex eSports se apodera de la cima tras el regreso de la Spiritual Rift Series: Split Clausura en la Semana 5

Luego de postergar la quinta semana de nuestra Liga Venezolana de League of Legends, LGA Play estuvo más que listo para retomar los enfrentamientos del Spiritual Rift Series: Split Clausura.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad