lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Regionales Nicolás Romano: “El fututo está en el campo”

Nicolás Romano: “El fututo está en el campo”

Primeramente le damos las gracias a Dios Por el año, que ha sido bendito, muy productivo; gracias a dios entraron las lluvias temprano; en marzo, luego en Abril, Mayo, Junio y también en Julio; todo se conjugó para hacer una bonita  siembra en cada unidad de producción en los diferentes municipios del estado Portuguesa, tenemos en los actuales momentos una excelente siembra, como en los viejos tiempos.

Las palabras pertenecen al presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela, APROVEN, Nicolás Romano, quien compartió el resultado excelente de la siembra del presente ciclo invierno 2021, de la asociación que preside.

Romano manifestó que se sembró, en Mayo, Junio, y ahora en Julio, se está terminando de sembrar los últimos lotes de tierras que se encontraban  rezagadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días, tenemos todavía piso y buenas condiciones para seguir sembrando ya que las tierras se encuentran en las mejores condiciones agronómicas por estar las tierras caliente y con suficiente humedad.

“Eso quiere decir que la siembra se realizó en tres etapas y así se espera obtener la cosecha, pues arrancará en Septiembre y se culminará en Diciembre, lo que será muy bueno para cosechar poco a poco y no tendremos un pico de cosechas, será lenta, segura y productiva”.

El presidente de Aproven, admitió que en esta oportunidad nuestros productores esperan obtener unos altos rendimientos por hectáreas ya que, “el plan tecnológico que tenemos en APROVEN, ha sido estudiado muy rigurosamente y científicamente, creemos que este año nos ha favorecido el tiempo y las condiciones generales para nuestros agricultores, que han hecho las cosas bien, a tiempo,  y el material genético que se trajeron de Brasil, Argentina y México, son altamente productivos y se adaptan a nuestro suelo, lo que ha favorecido mucho, incluso no hemos tenido este año ataques de plaga alguna sobre los cultivos sembrados hasta ahora, gracias a que todo se ha conjugado favorablemente, el tiempo ha estado a favor de cada uno de nosotros”.

Nicolás Romano, también reconoció que los agroquímicos y las labores de labranza han dado resultados, “tenemos un maíz limpio, eso es importante decirlo; nosotros creemos en este país, y con mucho trabajo hemos ganado una batalla más, con mucho sacrificio, mucha constancia, los agricultores de Portuguesa son una héroes de la agricultura, y por eso, le agradecemos a cada uno de ellos su sacrificio y trabajo realizado durante este ciclo”.

El dirigente gremial indicó que en Aproven “estamos gradecido del gobernador Rafael Calles, del ministro Wilmar Castro Soteldo, de la industria nacional, entre ellos Procereales y Miceven, no tenemos ningún problema en reconocer ese esfuerzo que se ha hecho desde las instituciones, y con el concurso de todos, saldremos de ésta y cualquier crisis que se nos presente”.

Por último también agradeció al General de División y jefe de la ZODI 33 Portuguesa, Alfredo José González Viña, por el apoyo brindado a los agricultores de la región, destacando una vez más que los problemas se combaten es con el trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Federación Médica advierte el peligro de flexibilizar cuarentena

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas sanitarias anticovid en Venezuela durante noviembre y diciembre, tal como lo planteó el mandatario Nicolás Maduro.

Ministerio de Transporte atendió la vialidad de la Parroquia Caño Delgadito

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fedutrans), logró conseguir el suministro de material granular para atender la vialidad del sector Corozo Largo de la Parroquia Caño Delgadito municipio Papelón.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad