viernes, noviembre 25, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia NASA pospone el regreso de la humanidad a la Luna para 2025

NASA pospone el regreso de la humanidad a la Luna para 2025

En julio de 2019, Donald Trump se comprometió a iniciar una “nueva era de exploración” humana del espacio y giró instrucciones a la NASA para acelerar el desarrollo del Programa Artemis, aprobado dos años antes. El expresidente de los Estados Unidos fijó como fecha límite 2024 para que la agencia lograra llevar una misión tripulada con éxito a la Luna. 

Tres años después, la NASA anuncia oficialmente la primera gran modificación al Programa Artemis: en vez de cumplir con el compromiso pactado por la administración anterior, el regreso de la humanidad a la Luna se retrasará, cuando menos, para 2025. 

Según Nelson, además de que el plan original de Trump no resultaba “técnicamente factible”, la agencia enfrenta retrasos en el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar (HLS, por sus siglas en inglés), un componente clave de Artemis envuelto en polémica, toda vez que se trata de la primera gran licitación del Commercial Crew Program, diseñado para oficializar el desarrollo de vehículos entre empresas privadas y la agencia espacial.

En abril de 2021, la NASA otorgó el contrato para desarrollar el módulo de aterrizaje lunar a SpaceX; sin embargo, su principal competidor en el concurso, Blue Origin, demandó a la agencia alegando una “evaluación ilegal e inapropiada” de las propuestas. Y aunque a inicios de noviembre la querella fue rechazada, la agencia espacial considera que los retrasos también se deben a que la asignación de fondos insuficientes desde el Congreso y a la pandemia de COVID-19.

NASA

Nelson explicó que la NASA planea realizar al menos 10 alunizajes en el futuro próximo y para lograrlo, la agencia requiere de un aumento presupuestal a partir de 2023, en especial para los módulos de aterrizaje. 

El objetivo del Programa Artemis es fungir como plataforma para fincar una presencia humana sostenible en la Luna y comenzar con las primeras pruebas que lleven a la llegada de nuestra especie a Marte. 

Antes del regreso de la humanidad a la Luna, el programa espacial deberá cumplir con dos misiones previas: la primera de ellas es Artemis I, un viaje no tripulado que pondrá a prueba el binomio del nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA y la nave Orión.  

Durante tres semanas, Artemis I entrará en la órbita Lunar y se encontrará a sólo 100 kilómetros de la superficie y posteriormente, se alejará de nuestro planeta a una distancia récord de 450,000 kilómetros, más lejos de lo que cualquier nave espacial diseñada para llevar tripulación ha alcanzado. 

Posteriormente, Artemis II será la primera misión tripulada y pondrá a prueba la capacidad de los sistema de soporte vital de Orión para misiones de espacio profundo, con miras a conseguir viajes tripulados de larga duración, al tiempo que afina los últimos detalles de Artemis III, la misión que finalmente llevará a la primera mujer a la Luna. 

Datos: National Geographic 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad