viernes, julio 30, 2021
Deportes Tenis Nadal se metió en las semifinales del Barcelona Open

Nadal se metió en las semifinales del Barcelona Open

El español Rafael Nadal vivió su partido más plácido en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ante el británico Cameron Norrie, al que derrotó con facilidad por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos.

Fue un partido poco vistoso y algo falto de ritmo, en gran parte, porque Norrie, un tenista batallador que siempre mantiene una buena actitud hasta el último punto, no tuvo un buen día.

El número 58 de la ATP saltó a la pista que lleva el nombre de su adversario cabizbajo y encogido, y empezó a alternar errores no forzados con alguna doble falta en momentos importantes del choque.

Nadal fue de menos a más hasta ventilar el primer set por 6-1 gracias a dos ‘breaks’ consecutivos y un último juego en blanco con su saque. Y volvió a quebrar, también el blanco, el servicio de su adversario en el tercer juego de la segunda manga para después ganar cómodamente el suyo y adelantarse por 3-1.

Con el partido ya cuesta arriba, Norrie, que hasta este viernes solo se había enfrentado una vez a Nadal (con victoria del español en los dieciseisavos de final del último Abierto de Australia), decidió soltar el brazo y el duelo cobró algo de brillo.

Pero la alegría le duró poco, porque Nadal rompería el suyo -de nuevo en blanco- en el juego siguiente y cerraría el partido con saque.

El trece veces campeón de Roland Garros, que había cedido un set ante el bielorruso Ilya Ivashka y el japonés Kei Nishikori, sigue cogiendo ritmo y mejorando sensaciones en busca de su duodécimo Godó. Hoy, el sol barcelonés y la pista, más rápida que en días precedentes, le ayudaron.

Ahora, Rafa Nadal ya espera en semifinales al vencedor del partido que librarán a continuación el español Pablo Carreño y el argentino Diego Schwartzman.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Roger Federer anuncia que no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

El exnúmero uno del tenis masculino Roger Federer anunció este martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.

Novak Djokovic buscará su sexto título en Wimbledon

Está escrito que Novak Djokovic será el tenista con más títulos en la historia del Grand Slam. Parece cuestión de tiempo que supere todos los registros y el primer escalón lo tendrá este domingo, cuando se enfrente a Matteo Berrettini para sumar su sexto Wimbledon, el vigésimo ‘major’ en total.

Roger Federer con paso firme avanza a cuartos de final en Wimbledon

Roger Federer superó con solvencia un verdadero test este lunes en Wimbledon: el suizo eliminó al italiano Lorenzo Sonego (N.27) por 7-5, 6-4, 6-2 y jugará los cuartos de final en el pasto inglés por 17ª ocasión, la 58ª en Grand Slam.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad