lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Sucesos Muro de contención en Catatumbo comienza a desplomarse y pone en riesgo...

Muro de contención en Catatumbo comienza a desplomarse y pone en riesgo a varias familias

Habitantes del sector Pampanito de la parroquia Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado Zulia, denuncian que el muro de contención en la zona se está cayendo ante la crecida del río; manteniéndose todos en alerta al igual que las unidades de producción que la rodean.

A pesar que la barriada es pequeña, colinda con haciendas productoras de leche y otros rubros que se verían afectados de ceder completamente el río Catatumbo.

“Le informo a la comunidad y a las autoridades que el río Catatumbo está subiendo y ya nosotros tememos por nuestras vidas. No se le ha hecho nada al muro afectado que sigue derrumbándose todos los días (…) Esperemos que no pase nada malo, sino, serán las autoridades las culpables de todo”, mencionó una lugareña a Punto de Corte que prefirió quedarse en el anonimato por temor a represalias por parte del Consejo Comunal.

Transeúntes dicen que dicha barrera tiene varios años deteriorándose, pero fue hasta ahora que comenzó a ceder progresivamente, viéndose con claridad las grietas en el camino.

“La grave problemática la venimos viendo desde hace rato. Se ha vuelto difícil para todos porque no solamente hay unidades de producción, sino pobladores, industrias lácteas. Se verían afectada la seguridad agroalimentaria del país, ya que el Sur del Lago es la zona con el mayor número de producción de carne, leche así como otros rubros como la palma aceitera”, detalló para el portal el productor José Ángel Contreras.

Adicionalmente, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, aseguró que “el muro de contención del río desde el Guayabo hasta Encontrados esta en precarias condiciones. Pedimos a las autoridades competentes abocarse a la reparación ya que se encuentra en peligro la producción de leche y carne de Venezuela”.

La organización aprovechó el comunicado difundido por las redes sociales para expresar la falta de diesel en las subregiones Perijá y Sur del Lago.

Con información de PDCTV.info

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobierno denuncia “ataque terrorista” a su sistema financiero nacional

Este viernes el sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un “ataque terrorista”, y uno de sus entes perjudicados fue el Banco de Venezuela (BDV), así lo denunció la Vicepresidencia Sectorial de Economía a través de un comunicado.

Fallece madre de los niños rescatados en la embarcación extraviada en Higuerote

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó la tarde de este martes, 7 de septiembre, que fueron rescatados 4 de los desaparecidos que naufragaron en una lancha que zarpó de Higuerote, estado Miranda, con destino a la isla de La Tortuga. Fueron encontrados Mariely Chacón madre de los pequeños, los 2 niños y Verónica Martínez la niñera.

Encuentran a familia desaparecida que iba a bordo de un bote rumbo a Higuerote

El piloto que los vió aseguró contacto visual, con la tripulación, hasta el momento se espera al grupo de rescate para conocer el estado de los afectados quienes se encontraban perdidos desde el viernes.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad