lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Sucesos Murió en Caracas el corresponsal de Telecinco Ángel Cedeño por falta de...

Murió en Caracas el corresponsal de Telecinco Ángel Cedeño por falta de atención médica

Su compañera de profesión, Esther Yáñez contó que su colega se descompensó el jueves pasado y comenzó a ruletear por los hospitales

El periodista venezolano Ángel Rafael Cedeño, corresponsal de los medios españoles Telecinco y Nius, falleció en Caracas a sus 38 años de edad, ante la falta de atención médica.

La información la dieron a conocer los medios mencionados y la confirmó el Colegio Nacional de Periodistas.

Ángel Cedeño

Su compañera de profesión, Esther Yáñez, contó que Cedeño no fue atendido debidamente por el sistema de salud de Caracas.

“Él comenzó a sentirse mal el jueves pasado y se desvaneció”, indicó Yáñez en una nota que publicó en Nius.

A partir de entonces, Cedeño comenzó a buscar atención hospitalaria.

“No tuvo suerte con los dos primeros hospitales, donde le dijeron que ni siquiera había médicos. En los hospitales públicos de Venezuela hay poca cosa. Ni agua, ni sábanas, ni medicamentos, ni médicos. En los privados sí hay, pero cuestan mucho dinero y apenas un 2% de la población puede permitírselo”, expresó Yáñez.

Y relató: “Cuando consiguió que lo atendieran, le dijeron que no sabían qué le pasaba. Y lo mandaron a casa. Que si reposo, que si amoxicilina (que es de los pocos medicamentos que todavía se encuentran en las farmacias), que si en unos días le harían alguna prueba para dilucidar el origen de su dolencia”.

Yáñez explicó que habló con Cedeño por última vez el lunes.

“Me mandó un mensaje de audio porque no tenía fuerza para escribir. Cuando lo escuché se me pusieron los pelos de punta. Algo raro pasaba. Lo notaba en su voz, en su respiración. Él estaba haciendo un sobreesfuerzo para comunicarse conmigo, porque Ángel siempre pensaba en los demás, porque era demasiado generoso como para no responderme. Solo me decía: ‘Esther, me estoy sintiendo muy mal’”. Así lo contó la compañera de Cedeño.

Agregó que solo una hora después de la última comunicación, le comunicaron su fallecimiento.

“No llegó a las pruebas. Venezuela lo mató”, lamentó Yáñez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Líneas de alta tensión estallan en Terrazas del Ávila en Caracas

En horas de la mañana de este jueves 14 de octubre se reportó que las líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila comenzaron a emitir explosiones, lo que ocasionó que gran parte de Caracas se quedara sin electricidad.

Falleció Raúl Isaías Baduel

El exministro de Defensa de Hugo Chávez, el general Raúl Isaías Baduel, considerado “preso político" desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la covid-19, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Afganistán: Explosión en una mezquita deja al menos 46 muertos y más de 100 heridos

Al menos 46 personas murieron y 143 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara un explosivo en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, este viernes, dijo a CNN Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad