viernes, julio 30, 2021
Deportes Otros Muere Katherine Díaz, surfista salvadoreña al ser alcanzada por un rayo mientras...

Muere Katherine Díaz, surfista salvadoreña al ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba

El mundo del deporte está de luto. Diaz, una surfista salvadoreña de 22 años, falleció. La Asociación Internacional de Surf confirmó su muerte en un comunicado compartido en Facebook, el 20 de marzo.

“Es con gran pesar que la ISA se enteró del fallecimiento de Katherine Díaz de El Salvador”, decía. “Katherine encarnó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros, como embajadora global del deporte. Se destacó a nivel de competencia internacional, representando a su país con orgullo tanto en los ISA World Surfing Games como en ISA World Junior Surfing Championship. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Katherine, los surfistas de El Salvador, ya todos aquellos en la comunidad internacional de surf cuyas vidas ella tocó. Nunca te olvidaremos”.

El Instituto Nacional de Deportes de El Salvador también rindió homenaje a la fallecida deportista. “Ofrecemos una oración por el eterno descanso de su alma”, decía un comunicado publicado en Facebook, “y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

Según The Guardian, Díaz fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba en una playa cerca de su casa en El Tunco, el 19 de marzo. El periódico informó que los servicios de emergencia fueron llamados al lugar, pero no pudieron reanimarla.

Según AS.com, citando a la Federación Salvadoreña de Surf, “el cielo estaba despejado y era una tormenta imprevista que tampoco parecía tener mucha intensidad eléctrica”.

Según The Guardian, Díaz se estaba preparando para los ISA World Surfing Games de mayo, un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de verano de este año en Tokio.

Además de surfista, Díaz era chef, informó Associated Press, y había abierto su propio negocio en El Tunco. Así mismo era hermana de José “Bamba” Díaz ex-surfista profesional y actual presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retira de los JJ.OO. de Tokio

La federación deportiva estadounidense para la gimnasia USA Gymnastics anunció este miércoles que Simone Biles se ha retirado de la competencia individual...

Duramente criticado Julio Mayora tras triunfo en JJOO Tokio

Tras lograr la primera medalla olímpica para Venezuela, el pesista Julio Mayora, quien se alzó con la plata en su categoría, fue duramente criticado por medios nacionales e internacionales.

Mayora hace historia con medalla de plata en Tokyo 2020

El criollo Julio Mayora alcanzó la primera medalla (Plata) para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la categoría de los 73kg.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad