viernes, enero 21, 2022
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Muere el legendario director de Hollywood Peter Bogdanovich a los 82 años

Muere el legendario director de Hollywood Peter Bogdanovich a los 82 años

Peter Bogdanovich, el aclamado director de New Hollywood de “The Last Picture Show”, murió a la edad de 82 años, dijo su agente el jueves.

Bogdanovich comenzó como un crítico de cine influyente y comenzó a dirigir con “Targets” de 1968, antes de coescribir su oda a la América de los años 50 “The Last Picture Show”.

La película sobre la mayoría de edad ambientada en una pequeña ciudad de Texas que ha atravesado tiempos difíciles obtuvo ocho nominaciones al Oscar , ganó dos y fue comparada con “Citizen Kane”.

“Estoy devastado. Era un gran y maravilloso artista. Nunca olvidaré asistir al estreno de ‘The Last Picture Show’”, dijo su contemporáneo, el director Francis Ford Coppola, en un comunicado a la AFP.

“Recuerdo que al final, la audiencia saltó a mi alrededor y estalló en aplausos que duraron fácilmente 15 minutos … Que duerma feliz por la eternidad, disfrutando de la emoción de nuestros aplausos para siempre”.

Después de otros éxitos a principios de la década de 1970, como la comedia chiflada de Barbra Streisand “What’s Up, Doc?” y “Paper Moon”, que le valió a la actriz Tatum O’Neal el Oscar competitivo más joven de la historia con solo 10 años, la carrera de Bogdanovich entró en un fuerte declive.

Lanzó una serie de fracasos, entre ellos “Daisy Miller” y “At Long Last Love”.

Bogdanovich tuvo un romance con la modelo de Playboy Dorothy Stratten, quien fue asesinada por su esposo antes del estreno de “They All Laughed” de Bogdanovich, su primer papel protagónico, junto a Audrey Hepburn.

Se casó con su media hermana menor, pero cayó en bancarrota y se mudó de Los Ángeles a Nueva York, donde volvió a escribir crítica cinematográfica.

En sus últimos años, Bogdanovich se hizo conocido por los aficionados al cine y la televisión más jóvenes cuando asumió papeles de actuación, incluido el de psiquiatra del psiquiatra del propio Tony Soprano en “Los Soprano” y de DJ en “Kill Bill” de Quentin Tarantino.

Bogdanovich nació en Kingston, Nueva York en 1939. No se dio ninguna causa de muerte.

“Era un amigo querido y un campeón del cine. Dio a luz obras maestras como director y fue un ser humano de lo más genial”, tuiteó el director Guillermo del Toro.

“Él solo entrevistó y consagró las vidas y el trabajo de más cineastas clásicos que casi cualquier otra persona de su generación”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Britney Spears envía una carta judicial a su hermana y amenaza con demandarla

La princesa del pop Britney Spears ha mandado una carta judicial para que su hermana Jamie Lynn Spears deje de hablar de ella mientras promociona su libro de memorias “Things I Should Have Said”. La cantante le ha enviado una carta redactada por su abogado Mathew S. Rosengart a su hermana, amenazándola con tomar acciones legales si no deja de utilizar su imagen para promocionar su autobiografía.

Leonardo Villalobos es fuertemente criticado en un programa dominicano

El animador ha sido mal visto por algunas personalidades de la televisión en República Dominicana.

Novio de Lele Pons, Guaynaa sufre accidente de auto en Los Ángeles

La actual pareja de Lele Pons, Guaynaa tuvo aparatoso accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad