Movió sus contactos para quedar impune de violación

0
72

André de Camargo Aranha quedó en libertad este martes 03 de noviembre por ser hijo de un empresario influyente en Florianópolis, Brasil.

Según el fiscal responsable del caso, no había forma de que Aranha supiera durante el acto sexual, que la joven no estaba en condiciones de consentir la relación sexual, por lo que no había “intención” de violación. Por lo tanto, el juez aceptó el argumento de que cometió “violación condenatoria”, un «delito» no previsto por la ley. Como nadie puede ser condenado por un delito que no existe, Aranha fue absuelto.

La violación ocurrió la noche del 15 de diciembre de 2018, en la fiesta de apertura del Summer Music Sunset del club de playa Café de la Musique; donde Mariana, la víctima, trabajaba como promotora del evento y el violador era invitado.

Se filtró en Internet un video donde suben las escaleras a las 10:25 pm. Seis minutos más tarde, desciende, seguida de Aranha. La policía solo solicitó oficialmente el material al club de playa meses después de que comenzaran las investigaciones, y el club afirmó que el dispositivo de almacenamiento borró las imágenes después de cuatro días. Entonces, a pesar de que el club tenía 37 cámaras de seguridad, no fue posible recuperar imágenes del resto de la noche. Aun así, el video filtrado en Internet se incluyó en el proceso.

Ella cree que ha sido dopada momentos antes de subir las escaleras. La única bebida alcohólica anotada en el comando de la barra a su nombre era un trago de ginebra. Mariana era virgen hasta entonces, lo cual fue verificado por el peritaje.

Se mantuvo en secreto hasta que Mariana en su cuenta de Instagram compartiera detalles del caso, fue eliminado por la red social en agosto de este año. En ese momento, la página tenía más de 850 mil seguidores. A través de Twitter, compartió una impresión en la que la plataforma justifica que la cuenta fue eliminada “debido a una demanda”. Según Mariana, Aranha supuestamente solicitó la eliminación del contenido en la corte.

Tanto su virginidad como su manifestación en las redes sociales fueron usadas como objeto de burla por la jurisdicción y por los abogados defensores, cuando Mariana comenzó a llorar en la corte la acusaron de manipuladora e incluso hicieron alusiones de que sería una desgracia tenerla como hija.

Es en las alegaciones finales de Oliveira, el juez, donde aparece la tesis de la violación “no intencionada”. Para la nueva fiscal, no fue posible probar que Mariana no tenía la capacidad para consentir al acto sexual, descalificando así el delito de violación a la vulnerable descrita en la denuncia de su colega. Se basa principalmente en pruebas de toxicología que no reconocieron ni alcohol ni drogas en la sangre de Mariana esa noche y la aparente sobriedad que indica la postura de Mariana al salir de Café de la Musique y dirigirse a otro beach club. A pesar de llegar con un fuerte olor a semen y completamente llorosa y desorientada a su casa, el taxista testificó afirmando su relato de haber sido dopada en el club.

En su primer testimonio, en mayo de 2019, aún en la comisaría, André de Camargo Aranha negó haber tenido contacto con Mariana. Al año siguiente, cuando prestó testimonio ante el tribunal, cambió su versión y afirmó que solo le había practicado sexo oral.

Según el empresario, Mariana se habría acercado a él cuando fue a pagar la cuenta al bar y le habría acariciado el pelo. Luego, según Aranha, habría pedido ir al baño, cuando subieron las escaleras para usar el baño en el vestidor restringido. Luego, según los informes, tuvo sexo oral y pronto abandonó el sitio.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí