martes, mayo 24, 2022
Entretenimiento TV “Moon Knight”: final explicado de la más alocada serie de Disney

“Moon Knight”: final explicado de la más alocada serie de Disney

La producción que protagoniza Oscar Isaac ha dejado con la boca abierta a más de un espectador desprevenido, que no tenía idea de la historia de fondo que esconde el superhéroe. Y la sorpresa mayor ha llegado con la escena postcréditos. Aquí aclaramos todas las dudas que dejó

Con “Moon Knight” ha quedado demostrado que Disney está arriesgándose con sus superhéroes. El servicio de streaming está apostando por hurgar en los complejos procesos mentales de algunos hombres y mujeres con capa y la jugada no les ha salido nada mala.

Es por eso que “Moon Knight” no se limita a contar la historia de un misterioso héroe emparentado con el Oriente Medio. Tiene que ver más con lo que somos capaces de hacer cuando deseamos escapar de la violencia familiar. Pero para explicar esto y todas las preguntas que dejó el capítulo final de esta producción, estamos obligados a hacer spoilers. Por lo tanto, si aún no has visto la serie que protagoniza Oscar Isaac, es mejor que vuelvas a estas líneas después de hacerlo.

¿Cómo se unen Steve y Marc de nuevo?

En el episodio 5 queda muy claro que Steve y Marc (Oscar Isaac) se separan. El primero cayó a la arena durante la pelea en el bote y quedó condenado al purgatorio. Por eso queda paralizado como una estatua. Por el contrario, Marc, una vez que ha encontrado el equilibrio en su vida, se dirige al cielo egipcio.

Obviamente, el que se acerca a la redención siente que algo le falta: su otra mitad, que está, como en un bolero, tirada en la arena. Así que decide regresar al purgatorio, aunque también podría quedarse allí. La idea, en todo caso, es que ambos corazones se fundan, como si fuera una canción de Willie Colón: en un abrazo, un idilio de amor.

Una de las escenas más bellas de la serie: la reconciliación entre dos formas de ver la vida

Una vez que ya están en un solo cuerpo, Marc y Steve deciden renegociar su trato con el pajarraco Khonshu: están dispuestos a salvar la mayor cantidad de vidas en la Tierra a cambio de que una vez cumplida la misión, ambos queden libres de su maldición. El dios huesudo acepta, dadas las circunstancias: Arthur Harrow (Ethan Hawke) ahora es más poderoso y Ammit, ese Godzila con cara de caimán, se ha escapado.

Khonshu tampoco consiguió convencer a Layla para que tome la vacante del vengador nocturno, pero de esto vamos a hablar más adelante. Lo importante en este momento es notar que ella es clave para que Ammit ocupe el cuerpo de Arthur y eventualmente pueda ser eliminada.

El deseo de que Ammit sea destruida, acabando con el cuerpo de Harrow (es su recipiente), no sucede porque Marc ha cambiado y ya no siente la necesidad de aniquilar a sus oponentes. Al mismo tiempo, se ha reducido, aparentemente, la influencia de Khonshu quien era el que convertía al humano en una máquina de asesinar (recordar los primeros capítulos).

Como consecuencia de la benevolencia de Marc (también por ese impulso de humanidad que le ha impregnado Steve), Harrow sobrevive, aunque es neutralizado. Así las cosas, los dos héroes están listos para vivir sin violencia en Londres. Pero, pero, pero…. sabemos que no es buena idea confiarse de los dioses egipcios y eso no va a pasar.

Qué pasó con Layla

Si eres fanático de Marvel sabes que el rumor ya se había corrido como pólvora: Layla El-Faouly (May Calamawy) se convertiría en Scarlet Scarab, luego de aceptar ser el avatar de la  graciosa diosa Tawaret. La hipopótamo lo advertía en este último capítulo: “Tengo pensado un traje muy cool”. Y es así, esas alas doradas son simplemente geniales y al final colaboran para que Arthur y sus secuaces no se salga con la suya.

Sin embargo, a pesar de toda la ayuda de Layla, vemos que Marc tiene una nueva posesión en plena pelea y luego, como si fuera arte de magia, Harrow es vencido cuando el protagonista vuelve en sí. ¿Qué ha pasado? Eso se va a revelar más adelante.

El traje es sencillamente genial, uno de los mejores de superheroínas que se ha visto

Una de las grandes preguntas que deja la serie es si Layla, quien era apodada “Mi escarabajito” por su padre, seguirá con su trato para convertirse en el Escarabajo Escarlata, la superhéroe egipcia, de por vida. En un principio, ella le aclara a Tawaret que solo quiere ser un avatar “temporal”. Recordemos también que le ha dicho a Khonshu que no le gusta ceder su voluntad. ¿Entonces? Bueno, intuimos dos opciones: o ella protagonizará la secuela de “Moon Knight” o… pasará a formar parte del universo de Marvel, en la pantalla grande.

Qué pasó con Harrow

Como sabemos, Harrow tiene como misión liberar a Ammit. Lo consigue, aniquilando a los otros dioses y, posteriormente, con sus compinches, desata la ola de asesinatos en El Cairo para alimentar a la diosa caimán. Sin embargo, tras ser derrotado por Steve, Marc, Layla y una mano desconocida (de nuevo, ya revelaremos este misterio más abajo) Arthur Harrow aparece en una especie de hospital psiquiátrico. En la serie no se explica exactamente cómo llegó a este lugar ni por qué está allí, pero parece que no es importante por la escena postcréditos.

No se explica por qué Harrow termina en un hospital psiquiátrico

Una pista sobre esto la da Mohamed Diab, director de la serie. Le dijo a Variety: “La serie juega con la idea de que todo esto está en la cabeza de Marc. ¿Sientes que el programa termina con una respuesta definitiva a esa pregunta? Mi respuesta es que esta es una serie que debe verse una, dos y tres veces. Hay tantas pistas. No está claro qué es real y qué no. Por ejemplo, vimos a su hermano dibujando un pez. Entonces, si esta es la realidad, ¿cómo es que Steve también tenía un pez con una aleta? ¿Qué inspiró qué? Es un bucle. Y creo que muchas pistas son así”.

Qué significa la escena final

Un personaje al que no le vemos la cara entra al hospital y mete a Arthur Harrow en la parte trasera de un auto en el que está Khonshu. Rápidamente nos damos cuenta de que el ayudante del tramposo dios no es otro que el mismo actor de la serie, Oscar Isaac. Pero ya no es Marc ni Steve sino Jake Lockley, una nueva personalidad del protagonista y que vemos en la imagen que ilustra esta nota.

Lockley, conductor de limusina y que habla español, es el nuevo títere de Khonshu y, bajo sus órdenes, asesina a Harrow de un disparo en la cabeza, sin remordimiento alguno. ¿Cómo es posible esto? Es obvio, como lo dice el propio dios egipcio, que el protagonista de la serie está “tan perturbado” que crea cuantos álter ego desea.

Como se descubre en los capítulos finales, el personaje que interpreta Isaac sufre de un trastorno de identidad disociativo. De tal manera que en su psique viven dos personas: Marc Spector, mercenario estadounidense, al que no le duele asesinar a sus enemigos, y Steven, “Steve”, Grant, un empleado de una tienda de regalos, de un museo, tímido, estudioso del arte egipcio y para nada violento.

Hasta en este último capítulo, el duelo de las dos formas de ser, había dado paso al entendimiento. Pero ese acuerdo también puede ser visto como una debilidad, y por lo tanto se le dio entrada a un nuevo integrante, Lockley, para vencer a Harrow en la pelea definitiva.

¿Veremos entonces a Jake Lockley en una siguiente temporada?, pues esto dice Mohamed Diab: “Todo lo que ves en el programa es un ensayo y error, un proceso por el que todos pasamos. Hubo tantos finales (…) todos sabían que esta sería la última escena. Pero cuánto de Jake estamos viendo es algo que discutimos durante más tiempo. Creo que tomamos la mejor decisión. Todos quieren saber más sobre Jake. Pero si lo hubiéramos presentado en el programa sin darle realmente el tiempo para desarrollarse y ser un personaje completo como Mark y Steven, no habría sido justo para él. Creo que ahora abrimos la puerta. Si hay una expansión algún día, que espero que la haya, que no sé si la hay, podría ser parte de ella y Jake puede tener su tiempo para brillar”.

Luego agrega sobre el final de la serie: “Siempre quise que estuviera abierto. Esto es gracioso: siempre le dije a Kevin Feige (productor de la serie), quiero tener un final cuando descubramos que todo el MCU está en su cabeza. Así que es una pregunta abierta”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los capítulos de ‘Stranger Things 4’ duraran como una película

El volumen 1, que sale el 27 de mayo, incluirá los siete primeros episodios de la temporada. Y los episodios restantes vendrán con el Volumen 2, que llega el 1 de julio, para un total de nueve - NUEVE - episodios superdimensionados de Stranger Things en cuestión de días. Esos nueve episodios suman aproximadamente 13 horas del Upside Down. ¿Y aún mejor? Los dos últimos episodios del Volumen 2 duran casi cuatro horas. (Para los verdaderos frikis, el episodio 4x07 dura 1 hora y 38 minutos; el 4x08, alrededor de 1 hora y 25 minutos; y el 4x09, casi dos horas y media). 

Netflix publica un nuevo tráiler de la Temporada 3 de The Umbrella Academy

Netflix ha publicado un nuevo tráiler de la Temporada 3 de The Umbrella Academy que ofrece el primer vistazo en profundidad a lo que los fans pueden esperar en la tercera temporada.

El animador Alejandro Soteldo se despide del programa Atómico y Venevisión

A través de su cuenta de Instagram, el animador Alejandro Soteldo hizo oficial su salida del programa Atómico y del canal Venevisión, donde trabajó por cuatro años. Soteldo se despidió del público que lo acompañó todas las tardes.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad