viernes, julio 30, 2021
Actualidad Internacionales Miles de venezolanos huyen a Colombia en medio de operaciones militares

Miles de venezolanos huyen a Colombia en medio de operaciones militares

Miles de venezolanos han huido a Colombia desde sus hogares en la provincia fronteriza de Apure en medio de operaciones militares allí, dijeron el gobierno colombiano y algunos de los desplazados.

Venezuela ha dicho que su ejército está luchando contra grupos armados colombianos en áreas rurales y cuenta con el apoyo de su población.

“Cuando caían las bombas me sentía muy nervioso”, dijo Niomar Díaz, de 26 años, quien llegó a Colombia en canoa. “En una casa murió un abuelo, murió un niño de 8 años, una niña de 9 años y su mamá. La situación era terrible «.

Díaz dijo que el ejército venezolano fue abusivo y su familia y varios vecinos optaron por huir. Reuters no pudo verificar de forma independiente su relato de las muertes o el presunto abuso.

Más de 3.200 personas en 780 familias integran el grupo, que comenzó a llegar al municipio colombiano de Arauquita el lunes debido a los operativos militares, dijo este miércoles la agencia de migración de Colombia en un comunicado.

La frontera está cerrada actualmente debido a COVID-19.

“Los extranjeros se encuentran en ocho albergues en el municipio de Arauquita y el gobierno nacional, el gobernador de Arauca y la comunidad internacional están haciendo esfuerzos para brindarles asistencia”, dijo la agencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Twitter expresó esta semana su preocupación por la situación e instó a la comunidad internacional a contribuir con la ayuda para los desplazados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó esos comentarios en su propio tuit el miércoles por la noche.

Los operativos se han llevado a cabo contra campamentos ilegales de grupos armados colombianos para proteger a civiles, según un comunicado compartido por Arreaza, y dos soldados venezolanos han resultado muertos.

“Cualquier intento de violar la integridad territorial de Venezuela tendrá una reacción contundente”, dijo.

Colombia aumentará la presencia militar y policial en la zona, dijo el miércoles en Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

El gobierno de Colombia ha criticado con vehemencia lo que caracteriza como la protección del gobierno venezolano a los rebeldes y bandas criminales colombianos. Venezuela ha negado proteger a tales grupos.

Colombia dijo el mes pasado que otorgaría un estatus de protección de 10 años a unos 1,7 millones de venezolanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Aumentan a cinco la cifra de muertos a causa de una explosión en planta química de Alemania

El balance de víctimas mortales a causa de la explosión que tuvo lugar el martes en una planta química de la ciudad alemana de Leverkusen ha ascendido a cinco, si bien otras dos personas continúan desaparecidas, según las autoridades.

OEA: Éxodo venezolano podría llegar a siete millones de personas en 2022

El Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región advierte que el éxodo venezolano podría llegar a siete millones de personas al inicio de 2022, de reabrirse las fronteras y profundizarse la crisis, convirtiéndolo en el más grande del mundo, por encima de Siria.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad