lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Sucesos Miles de peces muertos aparecen las costas de Puerto Píritu, Anzoátegui

Miles de peces muertos aparecen las costas de Puerto Píritu, Anzoátegui

En horas de la madrugada de este miércoles, miles de peces muertos aparecieron en las cosas de Puerto Píritu, municipio Fernando de Peñalver del estado Anzoátegui.

Amílcar Díaz, vocero del Consejo de Pescadores que agrupa a unos cinco mil trabajadores del mar, manifestó que la situación se origina por el cierre de la entrada de la laguna, lo cual impide su libre circulación: Agregó que la contaminación por aguas servidas también contribuye a esta mortandad.

Aseguró que no es la primera vez que ocurre un hecho como este, por lo cual en anteriores oportunidades ya habían solicitado cortar una parte del rompeolas “para que circule el agua de mar, se mezcle con la de la laguna y se oxigene”, reseña El Tiempo.

Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) opositora, Carlos Michelangeli, este fenómeno se debe a la “contaminación y falta de oxigenación de las aguas”.

“La salida de las aguas hacia el mar está totalmente obstruida y cada día se agrava la situación”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Dada esta situación, los pescadores hacen un llamado a las autoridades competentes, en especial al alcalde Jhonny Gagarín Dib para que tome cartas en el asunto y se corrijan los factores que están causando daños en esa zona.

Cabe destacar, que no es la primera vez que esto ocurre, reseña Tu Periódico. Registros indican que en mayo de 2019, también hubo una mortandad de peces, debido a la falta de circulación del agua.

Con información de PDCTV.info

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobierno denuncia “ataque terrorista” a su sistema financiero nacional

Este viernes el sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un “ataque terrorista”, y uno de sus entes perjudicados fue el Banco de Venezuela (BDV), así lo denunció la Vicepresidencia Sectorial de Economía a través de un comunicado.

Fallece madre de los niños rescatados en la embarcación extraviada en Higuerote

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó la tarde de este martes, 7 de septiembre, que fueron rescatados 4 de los desaparecidos que naufragaron en una lancha que zarpó de Higuerote, estado Miranda, con destino a la isla de La Tortuga. Fueron encontrados Mariely Chacón madre de los pequeños, los 2 niños y Verónica Martínez la niñera.

Encuentran a familia desaparecida que iba a bordo de un bote rumbo a Higuerote

El piloto que los vió aseguró contacto visual, con la tripulación, hasta el momento se espera al grupo de rescate para conocer el estado de los afectados quienes se encontraban perdidos desde el viernes.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad