En horas de la madrugada de este miércoles, miles de peces muertos aparecieron en las cosas de Puerto Píritu, municipio Fernando de Peñalver del estado Anzoátegui.
Amílcar Díaz, vocero del Consejo de Pescadores que agrupa a unos cinco mil trabajadores del mar, manifestó que la situación se origina por el cierre de la entrada de la laguna, lo cual impide su libre circulación: Agregó que la contaminación por aguas servidas también contribuye a esta mortandad.
Aseguró que no es la primera vez que ocurre un hecho como este, por lo cual en anteriores oportunidades ya habían solicitado cortar una parte del rompeolas “para que circule el agua de mar, se mezcle con la de la laguna y se oxigene”, reseña El Tiempo.
Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) opositora, Carlos Michelangeli, este fenómeno se debe a la “contaminación y falta de oxigenación de las aguas”.
“La salida de las aguas hacia el mar está totalmente obstruida y cada día se agrava la situación”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Dada esta situación, los pescadores hacen un llamado a las autoridades competentes, en especial al alcalde Jhonny Gagarín Dib para que tome cartas en el asunto y se corrijan los factores que están causando daños en esa zona.
Cabe destacar, que no es la primera vez que esto ocurre, reseña Tu Periódico. Registros indican que en mayo de 2019, también hubo una mortandad de peces, debido a la falta de circulación del agua.
Con información de PDCTV.info