Inicio Actualidad Tecnología Microsoft presenta Surface Hub 2 Smart Camera, su primera cámara web impulsada...

Microsoft presenta Surface Hub 2 Smart Camera, su primera cámara web impulsada por IA con una lente de 12MP

6
Foto: MICROSOFT

Microsoft ha presentado este miércoles Surface Hub 2 Smart Camera, una cámara web inteligente impulsada por inteligencia artificial (IA) que dispone de una lente de 12 megapíxeles y 1 teraflop de potencia informática.

La compañía ha especificado a través de su blog que este producto está diseñado para utilizarlo con el equipo con pizarra interactiva Surface Hub 2S for Business, un equipo destinado a las empresas.

Ambos dispositivos se pueden utilizar para conectarse a través de algunas de sus aplicaciones enfocadas al ámbito de los negocios como Microsoft Teams, Microsoft Whiteboard o Windows.

Surface Hub 2 Smart Camera es un dispositivo portátil fabricado con aluminio que tiene puerto USB-C y se puede colocar sobre este otro producto de Microsoft.

Está impulsada por la IA de Microsoft, siendo la primera de este tipo de la compañía, por lo que es capaz de realizar el encuadre de forma automática, ajustar la iluminación y proporcionar ángulos de visión amplios sin deformaciones ni distorsiones.

Esto es posible gracias un sensor de 12 megapíxeles, con un objetivo gran angular 4K y con un ángulo de 136 grados de campo de visión horizontal. Este equipamiento le permite enfocar de forma simultánea elementos que se encuentren cerca de la cámara (a 0,4 metros) y lejos de ella (8 metros).

Además, trabaja con 1 teraflop de potencia informática, de modo que alcanza a realizar un billón de operaciones y cálculos de coma flotante.

También utiliza un algoritmo que ha desarrollado Microsoft para compensar automáticamente la inclinación de la cámara si esta se moviese, así como las distorsiones.

Por otro lado, mediante la tecnología de IA, puede corregir las imágenes tomadas por el gran angular para que los objetos aparezcan como lo harían en la realidad.

Asimismo, la IA puede detectar personas en diferentes posturas, condiciones de iluminación y entornos, con el fin de que todos los participantes sean visibles.

Microsoft ha indicado que Surface Hub 2 Camera ya ha salido a la venta en Estados Unidos y se puede adquirir tanto por separado, solo la cámara, como de forma conjunta, con la pizarra portátil.

Su precio en Estados Unidos es de 799,99 dólares (alrededor de 725 euros) y, combinada con la Surface Hub 2S de 85 pulgadas alcanzará los 21.999,99 dólares (unos 1,994.000 euros). Este pack comenzará a comercializarse a partir del 31 de mayo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil