lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Sucesos Microsoft explica cómo instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplen los...

Microsoft explica cómo instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplen los requisitos

Microsoft ha detallado el proceso mediante el cual los usuarios de ordenadores que no cumplan los requisitos de ‘hardware’ mínimos para soportar Windows 11 podrán instalar también este nuevo sistema operativo.

Este martes comenzó el despliegue gratuito de Windows 11, en un proceso que se extenderá hasta mediados de 2022 en todos los equipos elegibles. Para ello, Microsoft requiere un procesador de 64-bit de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Microsoft ha informado ahora de que los usuarios con equipos que no cuenten con los requisitos mínimos también tendrán una forma oficial para instalar Windows 11, aunque no se garantiza el rendimiento, como ha informado la compañía estadounidense en un documento de soporte.

Este proceso, que requiere la creación manual de los medios de instalación de Windows 11, podrán realizarlo los equipos con cualquier ‘hardware’, con el único requisito de que utilicen un módulo de plataforma segura (TPM) de al menos la versión 1.2, frente a la 2.0 recomendada por el sistema.

En primer lugar, Microsoft recomienda llevar a cabo una copia de seguridad de todos los datos y aplicaciones del dispositivo con Windows 10, ya que es aconsejable para realizar una instalación limpia del nuevo sistema.

Desde la página de descarga de Windows, es necesario seleccionar ‘crear nueva herramienta’ y seguir las instrucciones de Microsoft al pie de la letra para evitar problemas de funcionamiento.

Para ello hay que modificar valores clave del registro y sortear la verificación de TPM 2.0, el procesador y el modelo, un proceso que solo es aconsejable si se dispone de soporte técnico.

Los usuarios disponen de dos opciones: lanzar Setup mientras Windows 10 está en funcionamiento o cargar los medios desde el Inicio (Setup), lo que resetea por defecto el equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Niantic ve futuro a Pokémon Go más allá de la llegada de las nuevas generaciones

Niantic lanzó el juego para móviles Pokémon Go de realidad aumentada hace cinco años y aunque en el estudio son conscientes de que las generaciones de estas criaturas digitales son limitadas, no les faltan ideas para seguir evolucionando a la par que el mundo real.

La serie M de Samsung crece con los nuevos Galaxy M52 5G y Galaxy M22

Samsung ha lanzado este jueves dos teléfonos móviles que se incorporan a su serie M de gama media, los nuevos Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, este último con el procesador Snapdragon 778G y pantalla AMOLED de 120 hercios (Hz).

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad