Microsoft Corporation gana $13.900 millones gracias a la gran demanda que presentó su nube Azure

0
47
Foto: Mike MacKenzie / Flickr

Tras el cierre de Wall Street, este 27 de octubre, Microsoft Corporation presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, reportando nuevas ganancias y un incremento de las ventas, debido a la fuerte demanda de servicios en la nube (sistema para guardar información) y de videojuegos.

La compañía americana ganó 13.900 millones de dólares, lo que supone unos 1,82 dólares por título frente a los 1,38 dólares con respecto al mismo periodo del año 2019. Asimismo, los ingresos se situaron en los 37.200 millones de dólares, cuando hace un año las ventas se ubicaron en los 33.060 millones de dólares.

Finalmente, Amy Hood, directora financiera de Microsoft Corp., comentó que “la demanda de nuestras ofertas de nubes impulsó fuertemente el comienzo del año fiscal con nuestros ingresos, generando 15 200 millones de dólares, lo que implica un 31% más que el año anterior”.

Por otra parte, la compañía americana arrojó en el comunicado que, en el próximo mes de noviembre lanzará la nueva Xbox, aunque debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus sus ingresos por contenido y servicios de la consola crecieron un 30% con respecto al año 2019.

Asimismo, los videojuegos han crecido rápidamente durante los meses de pandemia,reportando un ascenso del 65% en los ingresos, esperando mayor crecimiento y ventas gracias a la nueva consola: se estiman unos beneficios entre los 13 200 y 13 600 millones de dólares.

Con respecto a la nube Azure, las últimas ofertas de computación en la nube de la tecnológica reportaron un crecimiento del 48%, siendo este dato el único arrojado por la compañía, cuando sus principales competidores como son Amazon o Alphabet Inc. presentan cifras acordes a su negocio.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí