viernes, julio 30, 2021
Actualidad Tecnología Microsoft compra Nuance, la compañía de IA que usa el asistente Siri...

Microsoft compra Nuance, la compañía de IA que usa el asistente Siri de Apple

Microsoft ha anunciado la adquisición de Nuance, una empresa de inteligencia artificial especializada en el reconocimiento de voz, por una cantidad récord. 

Otro gigante de Internet compra una nueva compañía para afianzar aún más su posición. En este caso, en el sector del software para las empresas, en donde Microsoft es uno de los líderes indiscutibles. 

Microsoft ha pagado nada menos que 19.700 millones de dólares por Nuance, una compañía de inteligencia artificial conocida mundialmente por su software de reconocimiento de voz Dragon, que usa el asistente de voz Siri, por ejemplo. Pero también tiene una importante presencia en la industria de la salud. 

Es la segunda adquisión más costosa de Microsoft tras la de LinkedIn, por la que pagó 26.000 millones de dólares. Por GitHub pagó 7.500 millones, casi la misma cantidad que por Bethesda… La lista es bastante larga. 

Aunque la mayoría de la gente utiliza productos de Microsoft como Office, Windows o incluso sus consolas Xbox, lo cierto es que el 75% de sus ingresos provienen de su software empresarial y su plataforma en la nube, Azure. Y desde este punto de vista, es una adquisión bastante coherente y estratégica. 

Como hemos explicado, Nuance es la compañía líder mundial con su software de reconocimiento de voz Dragon, que emplea inteligencia artificial para adaptarse a la persona que escucha. Microsoft sacará un gran provecho a este software integrándolo en sus aplicaciones empresariales.Puede usarlo en Teams para transcribir videollamadas a texto, o en Office para transcribir dictados a voz. También tiene aplicaciones en servicios de atención al cliente, tiendas online, y otro software empresarial en donde Microsoft desarrolla software para todo tipo de negocios. 

Además Nuance dispone de plataformas de reconocimiento de voz especializadas en términos clínicos que usan hospitales de todo el mundo para transcribir los expedientes médicos, reduciendo el papeleo y el tiempo dedicado a documentar operaciones quirúgicas, atención a enfermos, etc., en más de un 45%. 

Gracias a esta compra Microsoft afianza su posición en el sector de la salud, una industria cada vez más tecnificada en donde la digitalización, la atención a distancia y la inteligencia artificial van a jugar un papel muy importante las próximas décadas. 

Con información de: ComputerHoy.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Huawei presenta P50 Series con cámara de 50MP y HarmonyOS

La presentación de la familia de 'smartphones' P50 de Huawei se ha retrasado este año pero finalmente la compañía ha dado a conocer los dos temrinales que la componen, que llegan con una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles y el sistema operativo HarmonyOS.

WhatsApp ya permite mantener en silencio los chats archivados

WhatsApp ha empezado desplegar los nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal.

Nothing presenta Ear 1, sus primeros auriculares inalámbricos transparentes con ANC y 25 horas de autonomía

Nothing ha presentado este martes su primer producto, los auriculares inalámbricos Ear 1, que apuestan por materiales transparentes, sonido de calidad y una batería de larga duración para distinguirse de las propuestas ya disponibles en el mercado.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad