martes, noviembre 29, 2022
Deportes Tenis Miami, la nueva oportunidad de Alcaraz y Badosa

Miami, la nueva oportunidad de Alcaraz y Badosa

Sin Rafa Nadal, serán Carlos Alcaraz y Paula Badosa las estrellas de la delegación española en el Miami Open, que se disputará de este martes al 3 de abril.

El torneo tendrá a figuras como el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, hambrientos de revancha tras un deslucido camino en el recién terminado Indian Wells.

El cuadro principal de Miami no contará con Nadal, quien renunció al torneo para privilegiar la preparación para la temporada en tierra batida, ni con el serbio Novak Djokovic, quien no puede acceder a Estados Unidos al no estar vacunado contra el coronavirus, lo que aumenta aún más la igualdad en la lucha por la corona conseguida el año pasado por el polaco Hubert Hurkacz.

Es una nueva oportunidad para Alcaraz, 15 del ránking mundial desde este lunes, quien llega a Florida tras protagonizar un brillante torneo en Indian Wells y caer en semifinales, tras un partido de enorme intensidad, ante Nadal.

El español, de tan solo 18 años, no jugará la primera ronda y debutará directamente en la segunda contra el ganador del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics (55) y el estadounidense Marcos Giron (52) y tendría un hipotético cruce con Tsitsipas, tercer favorito, en los octavos de final, según el sorteo celebrado este lunes.

También comparte lado del cuadro con el canadiense Felix Auger Aliassime, séptimo cabeza de serie, con el que se podría medir en los cuartos de final.

Tiene ganas de revancha Medvedev, quien se estrenó en California como número 1 del mundo, pero devolvió el cetro a Djokovic tras caer en la tercera ronda ante el francés Gael Monfils.

El jugador ruso tiene un comienzo de torneo exigente, pues se podría ver las caras en la segunda ronda con el británico Andy Murray, quien participa en Miami como invitado.

Se perfila en octavos un duelo entre Medvedev y el español Roberto Bautista, mientras que el vigente campeón Hurkacz podría ser la amenaza en un hipotético cuarto de final.

Además, el italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito, podría cruzarse en los cuartos de final con el ruso Andrey Rublev, quien llega a Miami tras perder en semifinales en Indian Wells.

En ese mismo lado del cuadro está el joven italiano Jannik Sinner, quien alcanzó el año pasado la final, quien podría verse las caras en la tercera ronda con el español Pablo Carreño.

En el circuito WTA, Paula Badosa debutará en segunda ronda contra la ganadora del partido entre la alemana Laura Siegemund (93) y una jugadora salida de las clasificaciones, mientras que Garbiñe Muguruza, 9 del mundo, lo hará contra una jugadora del ‘qualy’.

Badosa y Muguruza comparten lado del cuadro, pero solo se cruzarían en una hipotética semifinal.

La polaca Iga Swiatek, segunda favorita y reciente campeona en Indian Wells, es la amenaza de Muguruza en un posible cuarto de final.

La primera favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, podría cruzarse ya en cuartos con la rumana Simona Halep y en semifinales con la estonia Anett Kontaveit, tercera cabeza de serie.

El Abierto de Miami comenzará este martes con la primera ronda del torneo femenino, mientras que el circuito ATP empezará a competir a partir del miércoles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tsitsipas sobrevive a Cressy en Estocolmo

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito y campeón de la competición en el 2018, salió airoso este miércoles del empuje del estadounidense Maxime Cressy y con dos desempates, 7-6 (5) y 7-6 (12), accedió a los cuartos de final.

Sabatini jugará un doble mixto con Nadal en Buenos Aires

La extenista argentina Gabriela Sabatini jugará un encuentro de dobles mixto con Rafael Nadal durante el torneo de exhibición que disputará el español en Buenos Aires, según adelantó ella este viernes.

Djokovic sumó un título más a su vitrina

Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Astaná, en la que ofreció una exhibición de juego que anuló cualquier intento de reacción de su rival para llevarse el trofeo número 90 de su carrera profesional.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad