Messi se queda fuera de la convocatoria del Barça

Ronald Koeman decidió dar descanso al delantero argentino que no estará presente en el duelo de Champions League ante el Dinamo de Kiev

96
AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dará descanso a su capitán Leo Messi el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, tras afirmar que “necesita descanso”.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie (de Jong) porque la situación en la Champions es bastante cómoda”, dijo este lunes Koeman en la rueda de prensa, previa al encuentro.

El Barça lidera el grupo G de la Champions, con nueve puntos, tres más que la Juventus, segundo clasificado. Una victoria aseguraría el pase a octavos de final del conjunto azulgrana.

“Estos jugadores necesitan un descanso y pensamos que es el momento de que descansen”, dijo Koeman.

“Ambos han jugado casi todos los minutos y vienen de jugar con sus equipos nacionales, como Messi que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores porque el calendario es increíble”, afirmó el técnico azulgrana.

“Es imposible mantener a tus jugadores en forma” por la acumulación de partidos, aseguró Koeman, que instó a la UEFA y a la FIFA a reflexionar sobre “el calendario de partidos porque es de locos pensar en cómo tenemos que jugar así”.

El técnico azulgrana puso el ejemplo de Sergi Roberto, que sufrió una rotura muscular por la acumulación de partidos.

Koeman insistió en la necesidad de que Messi descanse, al tiempo que volvió a reiterar la necesidad que tiene el equipo de él cuando algunos comentarios achacan la falta de resultados del equipo, al bajo momento que parece atravesar el ’10’ azulgrana.

“Hablamos demasiado de él, porque siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club, y él todavía puede dar mucho, estoy convencido de que es el jugador que necesitamos”, dijo.