domingo, octubre 17, 2021
Actualidad Regionales Mecanismos de control para entregar bolsas CLAP son cada vez más estrictos

Mecanismos de control para entregar bolsas CLAP son cada vez más estrictos

En Portuguesa

El presidente de la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial), Ronalt Guevara, informó que en este momento la entrega de las bolsas CLAP que llegan al Estado, se realiza con absoluta transparencia, contando con el acompañamiento de no menos de seis instituciones y la firma de unas 20 personas, que dan garantía de que el despacho se ejecuta mes a mes con organización y criterio justo.

Guevara destacó, que los mecanismos de control para la entrega de las bolsas cada vez son más estrictos, siguiendo las instrucciones del Ministro de Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería y del gobernador Rafael Calles. Explicó, que hasta el momento las bolsas CLAP son distribuidas con Guía Sunagro desde los centros de empaquetado hasta los estados mayores municipales de alimentación.

Refirió, que ahora el plan de guiado de las bolsas se extenderá hasta las propias comunidades, para dar más rigor al control y que las bolsas tengan rostro, esto quiere decir, que en el Estado en este mes de abril se iniciará un recorrido por los 14 estados mayores municipales de alimentación, para explicar que ahora las bolsas también tendrán Guía Sunagro para movilizarse desde los centros de acopio municipales hasta cada uno de los  CLAP en las comunidades.

“Ya se le creó un código a cada uno de los 1932 CLAP de Portuguesa en Sunagro, y esto hará más riguroso el control, por ello las autoridades de Sunagro nos acompañarán en las visitas a los municipios para explicar el proceso”, puntualizó Guevara.  

Para el presidente de Recdial, estas acciones de control afianzan lo expresado por el gobernador potencia Rafael Calles, quien en su último programa radial “Portuguesa Potencia Radio”, dijo que la contraloría que se aplica a la hora de hacer entrega de las bolsas permite afirmar que la comida es distribuida con eficiencia, dando prioridad a las familias de las Bases de Misiones, en condición de vulnerabilidad.

Para finalizar, Guevara ratificó que en el recién concluido mes de marzo fueron distribuidas 158 mil 302 bolsas CLAP en Portuguesa, proceso en el que participaron representantes del Estado Mayor Regional y Municipales de Alimentación, Inspectores, Minpal, Poder Popular, ZODI, Recdial y voceros del Poder Popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Colegio de Enfermeras de Portuguesa solicitó investigar la falta de insumos médicos

El Colegio de Enfermeras del estado Portuguesa pidió este viernes que se investigue la falta de dotación de insumos en los hospitales y rechazó las denuncias de presunta de corrupción por parte de los trabajadores del gremio de la salud.

Familia desesperada solicita ayuda por escasez de agua

Desde hace varias semanas una problemática aqueja a la familia Medina de la urbanización Villas del Pilar dónde se ven en la precaria situación de no contar con el servicio de aguas blancas. La angustia aumenta al ser la única vivienda del sector afectada con el problema.

Misión Alimentación se mantiene en vigencia en el estado Portuguesa

Informes del ejecutivo nacional aseguran que el plan de alimentación se mantiene funcionando en los municipios del estado Portuguesa.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad