viernes, julio 30, 2021
Estilo de Vida Mascotas Max, la primera mascota en recibir la Orden al Mérito animal británico...

Max, la primera mascota en recibir la Orden al Mérito animal británico por su contribución a la salud mental de miles de personas

Gracias a la fama que ha alcanzado en redes sociales, este Springer Spaniel inglés de 13 años ha recaudado más de 420.000 dólares para obras de caridad.

Max, un perro raza Springer Spaniel inglés, se convirtió recientemente en la primera mascota en ser galardonada con la Orden al Mérito animal, otorgada por la fundación animalista británica PSDA, por “confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo” y “mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar”.

La primera persona que recibió el apoyo de Max fue su dueño, Kerry Irving, residente de Keswick, en el noroeste de Inglaterra, a quien ayudó a superar un severo estado de depresión sufrido tras un accidente automovilístico que lo dejó sin caminar, y lo motivó a ponerse de pie de nueva cuenta para retomar sus actividades al aire libre.

Sin embargo, este simpático perro de 13 años se volvió famoso en las redes sociales cuando Irving le creó su propia página de Facebook, ‘Max paseando en el Distrito de los Lagos’, en la que se muestran fotos y videos de sus paseos y aventuras, lo que le valió cientos de solicitudes de sus seguidores para conocerlo.

Gracias a su entrenamiento como perro de terapia, ha podido realizar distintas visitas especiales de apoyo en escuelas, hospitales y hospicios. Asimismo, su popularidad le ha permitido recaudar más de 420.000 dólares en diversos eventos de caridad y le ha valido participar en caminatas de beneficencia, firmas de libros y otros eventos en los que se estima ha conocido a más de 10.000 personas.

Además, “durante la pandemia de covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en las caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí”, señaló la PDSA.

“He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que miraban la página de Max para que les recordara su hogar. También he recibido mensajes de personal del Servicio Británico de Salud que trabaja en primera línea durante la pandemia, que han encontrado momentos de paz y escape con Max”, contó Irving.

Desde que se comenzó a entregar esta distinción en 2014, 32 animales han sido reconocidos con la Orden al Mérito animal, en concreto 12 caballos y 20 perros, todos policiales o pertenecientes a escuadrones de búsqueda y rescate. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enfermedades a las que están expuestos los perritos “callejeros” y 6 razones para adoptar uno

Muchas personas aun no consideran la importancia de adoptar un perro como compañero de vida, los perros no son callejeros, son animales que viven en la calle, en su mayoría, por descuidos humanos.

Video: Un gato ‘adicto al spa’ defiende con uñas y dientes sus sesiones de relajación

Un gato 'adicto al spa' reacciona de forma agresiva cuando su dueña interrumpió una de sus sesiones de relajación mientras estaba tumbado en la cama, cubierto con una manta y recostado sobre una almohada con rodajas de pepino en los ojos y música de fondo.

El gran dilema: el gato, ¿afuera o adentro de la casa?

Una disyuntiva entre los dueños de gatos del mundo de hoy es “dejar salir a mi gato o lo mantengo adentro”. Si lo dejo salir: ¿no lo estoy exponiendo a enfermedades? Y si lo mantengo en casa ¿no lo hago infeliz?

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad