martes, agosto 3, 2021
Actualidad Sucesos Masacre en Atlanta deja al menos 8 fallecidos

Masacre en Atlanta deja al menos 8 fallecidos

Este martes la comunidad estadounidense se vio golpeada por una serie de atentados a 3 salones de masajes, que dejaron como resultado la muerte de 8 personas dentro de ellas 6 mujeres asiáticas.

Robert Aaron Long de 21 años, ha sido detenido como único sospechoso de los crímenes, el individuo declaró a la policía tener un problema de adicción al sexo y dijo que quería “eliminar la tentación”

El atroz acto hizo saltar inmediatamente las alarmas en Estados Unidos, donde desde que empezó la pandemia de coronavirus el año pasado se ha vivido un aumento del 150% de instancias reportadas de ataques de odio, acoso e insultos a miembros de la comunidad asiático-estadounidense, con al menos 3.800 casos registrados desde marzo de 2020 hasta febrero por el grupo Stop AAPI Hate.

Este miércoles, las autoridades han explicado que Long ha negado motivos raciales o políticos en sus acciones y las ha atribuido a problemas potenciales de “adicción al sexo”, según ha declarado el capitán Jay Baker de la oficina del sheriff del condado de Cherokee, donde murieron por los disparos dos de las mujeres asiáticas y un hombre y una mujer blancos. Baker también ha subrayado que Long pudo haber visitado con anterioridad ese u otros de los dos salones de masajes donde atacó con un pistola comprada recientemente.

En Twitter el expresidente Barack Obama ha vinculado la matanza de Atlanta con “la desatención a la epidemia más duradera (que la del coronavirus) de la violencia de armas de fuego en América” y ha asegurado que, aunque aún no estén claros los motivos, “la identidad de las víctimas subraya un alarmante aumento de violencia anti-asiática que debe acabar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Alemania: Explosión en planta química deja dos muertos y más de 30 heridos

Una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en la ciudad occidental alemana de Leverkusen, cuyos habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Publicidad