viernes, diciembre 2, 2022
Actualidad Economía Más de un millón de acciones de CANTV se colocaron a través...

Más de un millón de acciones de CANTV se colocaron a través de la Bolsa de Valores de Caracas

Con éxito se realizó la colocación primaria de acciones comunes clase “D”, nominativas, no convertibles al portador, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas. En la sesión especial realizada este viernes, 21 de octubre de 2022, se superó en 4,72% lo estimado para la primera ronda, al alcanzar la cifra de 1.047.243 nuevas acciones registradas. Con esta primera oferta, la empresa estatal logra nuevos recursos por el orden de Bs 3.351.177,60, equivalentes a USD. 400.000,00, utilizando los mecanismos que brinda el mercado de valores venezolano.

“Como es usual, demostramos una alta responsabilidad ante la tarea asignada y poder de distribución hacia los inversionistas privados nacionales”, expresó el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, al finalizar la sesión especial, en un acto realizado en la sede de la institución con los representantes de las casas de bolsa y de la empresa emisora.

A su juicio, esta respuesta de los inversionistas es un compromiso que asume la compañía. “Este voto de confianza depositado en su actual directiva debe ser respondido con una administración transparente y efectiva, cumpliendo con las normas de buen gobierno corporativo y la debida rendición periódica de cuentas a sus accionistas, quienes esperan ver su inversión multiplicada por el buen funcionamiento de la empresa”.

Es el cierre de la primera ronda de la oferta pública del 5% del capital social de la empresa, aprobada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval). “Sabemos que, para lograr la totalidad de una colocación de tal magnitud, es necesario contar con inversión extranjera, difícil de conseguir bajo las actuales circunstancias; además, de un acompañamiento de las políticas monetarias del Banco Central de Venezuela, donde se promueva la inversión en el mercado de valores, y permitir, a través de los diversos medios de pago multimoneda autorizados en el territorio nacional, facilitar la incursión en la Bolsa de Valores de Caracas”, expresó el presidente de la institución bursátil.

Por su parte, el presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, agente líder de colocación de esta oferta pública de acciones de CANTV -junto con Valoralta Casa de Bolsa- resaltó que se colocó más de lo previsto inicialmente y que “la gran sorpresa es que los trabajadores de CANTV invirtieron en su empresa, que creen en su empresa, y es un porcentaje que puede estar entre 15% y 20% de la emisión, no solo en Caracas, sino en Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia, Maracay, Guárico, Apure; aún faltan trabajadores que quedaron con intenciones de comprar acciones y eso es muy importante para las próximas rondas”.

Celebró el apoyo del mercado de valores de Venezuela y, sobre todo, de los 27 de los Miembros de la Bolsa de Valores de Caracas y las dos Sociedades de Corretaje aliadas, que actuaron como agentes de distribución. “Las Casas de Bolsa hicieron una gran labor, incluso se movieron de Caracas al interior para poder atender a los trabajadores y demás clientes”.

El capital social de CANTV, a la fecha, es de 787.140.849 constituido por acciones clase B, C y D, en la pizarra de cotizaciones de la Bolsa de Valores de Caracas están inscritas más de 27 millones de acciones clase D.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.883,60 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.883,60 puntos, con una variación absoluta de 40,43 puntos (+0,46%) con respecto a la sesión anterior.

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.866,75 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 8.866,75 puntos, con una variación absoluta de 22,95 puntos (-0,26%) con respecto a la sesión anterior.

Ley de Armonización Tributaria busca cohesionar operatividad del cobro de impuestos

La diputada por Carabobo, Bussy Galeano, miembro de la comisión de Economía del Parlamento, destacó que el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria ya está en primera discusión y su principal propósito es revisar todo el sistema impositivo en un país asediado económicamente debido al bloqueo y a las sanciones. “Surgió la necesidad de que nuestros presupuestos nacionales, estatales y municipales tengan más carga en cuanto al valor de la recaudación”.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad