sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Sucesos Más de 700 hectáreas de plátano afectadas por desbordamiento del río Mucujepe...

Más de 700 hectáreas de plátano afectadas por desbordamiento del río Mucujepe en el Zulia

Tras las intensas lluvias de las últimas horas en la subregión Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, habitantes del municipio Francisco Javier Pulgar reportaron el desbordamiento del río Mucujepe afectando al menos 700 hectáreas de plátano, así como viviendas cercanas a la zona del sector Canal 3, de la misma jurisdicción ante la ruptura del muro de contención.

Dicho sector es considerado como el productor de plátanos más grande del país y para este momento se encuentra bajo las aguas. A pesar que la inundación solo ha dejado pérdidas materiales, los lugareños lamentan que su cosecha se haya visto afectando, por lo que esperan ayuda gubernamental para su recuperación.

“Todos los cuerpos de seguridad de Protección Civil, Bomberos del municipio Francisco Javier Pulgar y demás dependencias estamos inspeccionando  y así verificar los tramos dañado. Para el momento contabilizamos 18 viviendas y un aproximado de 61 habitantes entre adultos, niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas afectados por la crecida”, resaltó el teniente (B) Arsecio Menco, director municipal de Protección Civil.

Sin embargo, las lluvias continúan y mantienen alarmados a otros poblados de la parroquia Simón Bolívar por la rápidamente que va desembocándose el río en las diferentes áreas de la localidad.

Con información de PDCTV.info

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lluvias inundan calles de Barquisimeto y otros municipios del estado Lara

Este martes, se registraron fuertes precipitaciones en la entidad larense. Usuarios en las redes sociales reportaron que varios sectores de la ciudad se quedaron sin electricidad.

Tres lesionados dejó accidente de tránsito en Autopista General José Antonio Páez

En la mañana de este martes 13 de septiembre se registró un accidente de tránsito de tipo encuenamiento de un vehículo que dejo a tres personas lesionadas, en la Autopista General José Antonio Páez a la altura de la entrada al barrio Sol de Justicia.

Una mujer no identificada fue encontrada a orillas del Río Guanare

En la mañana de este domingo 11 de septiembre fue encontrada una ciudadana no identificada por la comisión de Protección Civil del estado portuguesa junto a funcionarios de los Bomberos y comisiones mixta de la Policial Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo al pasar por el puente sobre el río Guanare.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad