martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Economía Más de 10 mil productores de Mérida están afectados por las lluvias

Más de 10 mil productores de Mérida están afectados por las lluvias

El productor agrícola y presidente de la Sociedad de Productores del municipio Miranda en el estado Mérida, Andrés Eloy Ramírez, aseguró que más de 10 mil productores del sector de Mocotíes están afectados por las lluvias acaecidas en la entidad en las últimas semanas; aunado a la incomunicación en las vías por los derrumbes y escombros.

No tienen cómo sacar sus cosechas a la ciudad. Los productores han botado sus cosechas, no por no venderlas, sino  por no tener cómo sacarlas a la ciudad y el tema combustible”, expresó.

Los rubros más afectados son: cebolla, papa, tomate, zanahoria y algunas hortalizas que se producen en los pueblos del Sur.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Ramírez señaló que son muy pocas las maquinarias que se encuentran operativas en la zona para remover los escombros; las cuales “no se dan abasto” para solucionar este problema a tiempo.

Con respecto al tema de las importaciones, el agropecuario denunció que existen falsificaciones de insumos agrícolas de muy mala calidad, los cuales provienen de Colombia, y afectan al campo.

Por ser productos de mala calidad y porque desconocemos la procedencia, se han visto afectado los cortes de ajo. En Bailadores, un productor perdió más de 20 mil dólares en un invernadero, donde hizo un aplicación con esos insumos y se dañaron todas las plántulas”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad