martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Más de 1.200 personas mueren tras terremoto de magnitud 7,2 en Haití

Más de 1.200 personas mueren tras terremoto de magnitud 7,2 en Haití

Al menos 1.297 personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 7,2 devastó Haití el sábado por la mañana, afirmó el jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler. 

Las autoridades también informaron que más de 5.700 personas resultaron heridas después del desastre. Haití también enfrentaría vientos con fuerza de tormenta debido al paso de la tormenta tropical Grace en los próximos días. “Me preocupa la tormenta que se avecina, ya que puede complicarnos la situación. Logramos entregar los primeros kits esta tarde en Les Cayes”, afirmó Chandler. 

Funcionarios de la agencia de protección civil informaron previamente que el terremoto provocó la destrucción total de 2.868 casas y 5.410 edificaciones sufrieron daños. 

El gobierno de Haití declaró el estado de emergencia luego de que al menos 304 personas fallecieran tras el terremoto. Al momento de la declaratoria, más de 1.800 personas habían resultado heridas, informó el servicio de protección civil del país. 

“Cuando se trata de necesidades médicas, esta es nuestra mayor urgencia. Hemos comenzado a enviar medicamentos y personal médico a las instalaciones que se ven afectadas”, dijo Henry. “Para las personas que necesitan atención especial urgente, hemos evacuado a un cierto número de ellos y evacuaremos a algunos más hoy y mañana”. 

El estado de emergencia estará en el Departamento Oeste, Departamento Sur, Nippes y Grand’Anse. 

Un hospital en la ciudad sureña de Jeremie dijo que está abrumado por pacientes. “Hay mucha gente entrando, mucha gente”, le contó a CNN un administrador del Hopital Saint Antoine. “No tenemos suficientes suministros”. 

El hospital instaló carpas en su patio, dijo el administrador.El terremoto se produjo a unos 1 kilómetros al noreste de Saint-Louis-du-Sud y a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. “Hay informes de daños importantes en viviendas, carreteras e infraestructura”, dijo la portavoz de la Cruz Roja Estadounidense Katie Wilkes. 

Martine Moïse, la ex primera dama de Haití, dijo que su corazón “duele” después de recibir la noticia del terremoto, que causó enormes daños al sur de Grand’Anse. 

“La información inicial que recibí de Grand’Anse es desgarradora”, dijo la primera dama. «Me duele el corazón por los niños, las madres, los ancianos, los discapacitados, mis amigos y todas las víctimas de este terremoto”. 

“Mis hermanos y hermanas, tenemos que juntar nuestros hombros para unirnos y demostrar nuestra solidaridad. Es nuestra unión lo que constituye nuestra fuerza y ​​resistencia. Ánimo, siempre estaré a su lado”, añadió Moïse. 

Datos: CNN 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Publicidad